Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Barça se ratifica ante FIFA en el ‘caso Messi’ y reitera su propuesta de consenso que fue rechazada por AFA

El FC Barcelona ratificó hoy ante la FIFA su postura de no ceder a Leo Messi a la selección argentina para los Juegos Olímpicos de Beijing y reiteró su propuesta de «solución de consenso» que fue rechazada por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), por la cual Messi jugaría el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones y después jugaría el torneo olímpico a partir de los cuartos de final.

Este jueves, se ha notificado al FC Barcelona, a través de la Federación Española de Fútbol, la circular número 1.153 de la FIFA en la que su presidente, Joseph S. Blatter, reiteraba la obligatoriedad de la liberación de los jugadores menores de 23 años para los Juegos Olímpicos, basándose en el derecho consuetudinario. El Barcelona ha contestado la carta reiterando que la normativa de la FIFA «no obliga a los clubes a esta liberación».

El Barça ratificó el contenido de sus anteriores escritos en ese sentido y reiteró la propuesta de «solución de consenso» que fue rechazada a su día por la AFA, según informó el club. La propuesta es que Messi juegue la ida (12 ó 13 de agosto) de la previa de la ‘Champions’ y después vaya a los Juegos, en los que se perdería la primera fase del torneo y se incorporaría para jugar los cuartos si la Argentina obtuviese la clasificación.

Además, también subrayó que ha recibido el respaldo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la Liga de Fútbol Profesional española. Messi, mientras tanto, continúa la pretemporada con el Barcelona en Escocia, donde este jueves juega su primer amistoso del verano ante el Hibernian, y el club tiene previsto que complete la estancia en el país, por lo que no viajará a Japón para jugar un amistoso con su selección como pretendía la AFA.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Barça se ratifica ante FIFA en el ‘caso Messi’ y reitera su propuesta de consenso que fue rechazada por AFA”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!