RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Barcelona busca apuntalar su liderato en Huelva

El líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona, visita el estadio del cuarto clasificado por la cola, el Recreativo de Huelva, en un encuentro en el que los azulgrana esperan ampliar a nueve la racha de victorias consecutivas en la competición liguera, y mantener así el liderato en solitario.

Para el partido, el entrenador del Barça, Pep Guardiola, seguramente hará rotaciones para dar descanso a hombres importantes que fueron titulares ante el Benidorm en Copa, como el argentino Leo Messi.

Pese a las bajas de los lesionados Milito, Abidal e Iniesta, el Barcelona tiene banquillo suficiente y más con las recuperaciones de Gudjohnsen y Pedro, quien volvió a participar con el primer equipo en el partido de Copa. En la portería, Valdés volverá al once titular tras su descanso el miércoles y podrían volver también Henry y Eto’o, en sustitución de Bojan y del bielorruso Hleb.

El Recreativo de Huelva, situado al filo de la zona de descenso, recibe en el Nuevo Colombino al líder en un partido, a priori, de contrastes. Y es que los locales suman dos reveses seguidos, tras la derrota liguera frente al Sevilla y la eliminación en Copa a manos del Athletic de Bilbao. Para colmo de males, los de Lucas Alcaraz, que sólo llevan 7 puntos en su casillero, tienen renqueante al delantero Ersen Martin, por una rotura fibrilar.

En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid busca robarle al Deportivo el puesto europeo que ahora mismo posee y que es el objetivo inmediato para que Javier Aguirre continúe en el banquillo rojiblanco, tras la pañolada del público del Manzanares tras empatar con el Orihuela.

Para ello, el técnico mexicano alineará juntos, por primera vez en muchas jornadas, al Kun Agüero y a Diego Forlán en un mismo ‘once’. Sin embargo, los pupilos de Lotina vienen lanzados despúes de vencer en las últimas jornadas al Betis y al Espanyol, aunque cuentan con las bajas de los ex colchoneros Ze Castro, por contrato, y Mista, por lesión.

El Espanyol recibe la visita del Numancia que, pese a la victoria ante el Barça en la primera jornada, llega en puestos de descenso. El entrenador del Espanyol, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, sufrirá las bajas de Iván De la Peña en la medular y del central Nico Pareja en la zaga, pero recupera a Finnan. En el Numancia es baja el delantero Álvaro Antón, con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.ATHLETIC Y OSASUNA MIDEN SUS URGENCIAS

En San Mamés, Athletic Club y Osasuna vivirán un duelo de necesidades ya que ambos equipos se encuentran inmersos en el fondo de la clasificación y necesitan cuanto antes una victoria que les permita salir de los puestos de descenso.

Por parte del equipo local, los rojiblancos esperan no ceder más puntos en su estadio, en el que han conseguido su única victoria de la temporada contra el Valladolid (2-0). Sin embargo, cayeron derrotados frente al Almería (1-2), Barcelona (0-1), Getafe (0-1) y Villareal, que les endosó un doloroso 1-4. Koikili y Fernando Amorebieta causarán baja por lesión.

Por otro lado, Osasuna buscará su primera victoria de la temporada en su visita al estadio bilbaíno, con serios problemas de lesiones ya que José Antonio Camacho no podrá contar con Roversio, Monreal, Delporte, Plasil, Dady, Margairaz, Puñal, Héctor Font y Josetxo

Por su parte, el Sevilla encarará el partido situado en el quinto puesto de la clasificación con 20 puntos, tras vencer en su feudo en la pasada jornada al Recreativo de Huelva por 1-0 y quebrar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los nervionenses contarán con la presencia de dos de sus mejores delanteros, Luis Fabiano que sigue en forma como demostró el jueves ante la Ponferradina en Copa y Kanouté, éste último autor, éste último, del gol de la victoria ante los recreativistas, tras recuperarse de su lesión. El Getafe, apeado de la Copa por el Osasuna, sufrirá la baja por sanción de Manu del Moral.EL VILLARREAL, A RESARCIRSE

El Málaga, eliminado en Copa por el Mallorca, retomará la Liga ante otro de los damnificados por el ‘torneo del k.o’, el Villarreal. Los malagueños perdieron la semana pasada 4-3 ante el Madrid, aunque ofrecieron una gran imagen. El conjunto andaluz tendrá, en esta ocasión, las bajas del delantero Salva Ballesta y del defensa brasileño Fabiano Adriano Rossato.

El Villarreal acude con la intención de resarcirse de la eliminación copera a manos del Polideportivo Ejido. Manuel Pellegrini tiene la baja por sanción de Javi Venta, mientras que Capdevila ha arrastrado durante la semana una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En caso de no jugar, el canterano Bruno ocuparía la banda izquierda.

El Almería recibirá en el estadio de los Juegos Mediterráneos al Mallorca, después de celebrar ambos conjuntos sus respectivos pases a octavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos, sin embargo, llevan cinco jornadas seguidas sin saber lo que es ganar en Liga. Por eso, los pupilos de Gonzalo Arconada, que tendrá las ausencias de Iriney y Nieto, por lesión, saben que el choque ante los baleares se presenta con la obligación para ellos de vencer.

En cuanto al Mallorca, necesita también los puntos para evitarse complicaciones prematuras y, de paso, borrar el mal sabor de boca que le dejó el empate (3-3) arrancado ‘in extremis’ el domingo por el Athletic, en un partido que ya parecía decidido en favor de los baleares.

El Betis tiene la ocasión de demostrar que aspira a algo más que la mera permanencia, aunque para ello deberá superar a un Racing de santander que siempre es difícil de batir en sus visitas a Heliópolis. Los béticos son decimoquintos con 11 puntos, aunque su juego, pese a las bajas de Mark González y Edu, tiene una fortaleza no vista en las últimas temporadas. Además, los hispalenses recuperan para este choque a Sergio García, tras cumplir un partido de sanción.

El Racing, por su lado, ya avisó en su última salida, con su victoria en Valencia, de lo complicado que es a domicilio y, por si fuera poco, también ganó la semana pasado al Sporting y ha saldado con éxito su pase a octavos de final de la Copa, aunque mañana sufrirá la baja por lesión de un baluarte como Peter Luccin.

PROGRAMA DE LA UNDÉCIMA JORNADA.
Hoy.

Valladolid – Real Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz). 20.00.

Valencia – Sporting. Paradas Romero (C.Andaluz). 22.00/laSexta.

Domingo.

Getafe – Sevilla. Delgado Ferreiro (C.Vasco). 17.00.

Málaga – Villarreal. Rubinos Pérez (C.Madrileño). 17.00.

Almería – Mallorca. Turienzo Álvarez (C.Castellano leonés). 17.00.

Atlético de Madrid – Deportivo. Mateu Lahoz (C.Valenciano). 17.00.

Espanyol – Numancia. Daudén Ibáñez (C.Aragonés). 17.00.

Betis – Racing. Ayza Gámez (C.Valenciano). 17.00.

Athletic – Osasuna. Velasco Carballo (C.Madrileño). 19.00.

Recreativo – FC Barcelona. Pérez Lasa (C.Vasco). 21.00/C+.

CLASIFICACIÓN.
Equipos

P G E P GF GC Pts.

1. Barcelona

10 8 1 1 34 8 25.

2. Villarreal

10 7 3 0 19 9 24.

3. Valencia

10 7 2 1 23 9 23.

4. Real Madrid

10 7 2 1 28 16 23.

5. Sevilla

10 6 2 2 16 8 20.

6. Deportivo

10 4 3 3 9 9 15.

7. Atlético

10 4 2 4 19 16 14.

8. Getafe

10 3 4 3 10 12 13.

9. Málaga

10 4 1 5 13 17 13. 10. Racing

10 3 3 4 10 12 12. 11. Mallorca

10 3 3 4 11 15 12. 12. Espanyol

10 3 3 4 7 11 12. 13. Almería

10 3 3 4 11 16 12. 14. Sporting

10 4 0 6 16 23 12. 15. Real Betis

10 3 2 5 13 13 11. 16. Valladolid

10 3 1 6 9 17 10. 17. Recreativo

10 1 4 5 5 15 7. 18. Numancia

10 2 1 7 10 21 7. 19. Athletic

10 1 3 6 10 20 6. 20. Osasuna

10 0 5 5 3 9 5.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Barcelona busca apuntalar su liderato en Huelva”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!