RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Barcelona eliminó al Wisla Cracovia en la previa del torneo hace seis años

El FC Barcelona, que se enfrentará al Beitar Jerusalén o al Wisla Cracovia en la ronda previa de la Liga de Campeones, nunca ha jugado ante el equipo israelí, pero ya sabe lo que es jugar contra el equipo polaco, al que ya eliminó en una ronda previa de la máxima competición europea hace seis años, en la temporada 2001/02, tras ganar por 3-4 y 1-0.

El Barça que dirigía Carles Rexach resolvió sin demasiados problemas el cruce y venció por 3-4 en Cracovia, con tres goles de Rivaldo, quien un par de meses antes había firmado otro ‘hat-trick’ ante el Valencia en la última jornada de Liga, con el famoso gol de chilena en el último minuto, que le dio al Barça el pase a la previa de la ‘Champions’.

El otro tanto fue de Kluivert. En el partido de vuelta, el Barcelona resolvió por 1-0, con gol de Luis Enrique. Aquella campaña, los azulgrana acabarían cayendo en las semifinales ante el Real Madrid, que se adjudicó el título de la Liga de Campeones, ‘la novena’, en la final ante el Bayer Leverkusen alemán.

En cambio, el Barcelona y el Beitar Jerusalén no se han enfrentado nunca en la historia. El Barça sólo tiene un precedente ante un equipo de Israel. Fue ante el Hapoel Beer Sheva, en la ronda de los treintadosavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1995/96. El resultado global fue de 12-0 favorable al Barcelona.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Barcelona eliminó al Wisla Cracovia en la previa del torneo hace seis años”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!