Villarreal

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Barcelona gana al Villarreal (1-2 y es más líder que nunca

El Barcelona venció con dificultades al Villarreal (1-2) después de que se adelantasen los castellonenses, y es más líder que nunca con 41 puntos, diez más que el Sevilla, que acaba segundo tras empatar (0-0) contra el Mallorca, fuera de los puestos de descenso a falta de un partido para la conclusión de la decimosexta jornada de la Liga BBVA.

En la primera mitad, el Barcelona llevó gran parte del peso del partido y en más de una ocasión pudieron haberse adelantado los blaugranas si no llega a ser por la gran actuación del canterano portero madridista Diego López que despejó todo lo que se dirigía a portería. El Villarreal tuvo sus ocasiones, principalmente en las botas de Rossi que en más de una ocasión tuvo que cortar sus internadas al área por dudosos fueras de juego según el arbitraje de Clos Gómez.

Tras la reanudación, el Villarreal salió enchufado y Cani, que en las últimas jornadas no estaba convenciendo a la afición marcó a los dos minutos. El Barça reaccionó y fue mucho más ambicioso. Tuvo que ser Keita quien marcase de cabeza para la igualada ante una mala salida por alto de Diego López.

A pesar de ello, los villarrealenses eran conscientes de sus opciones y siguieron intentándolo, pero los blaugranas son letales arriba y Thierry Henry no falló. El francés aprovechó un buen pase de Xavi para materializar la remontada y marcar el segundo desde el corazón del área.

En el minuto 74 Piqué tuvo que abandonar el partido por doble amonestación y el partido estaba en el aire. Se añadieron hasta cinco minutos en el descuento, pero los de Pellegrini no pudieron igualar la contienda aunque Nihat tuviera una clara ocasión en los minutos finales que se acabó perdiendo por la derecha de la portería de Victor Valdés.

Al final, victoria para el Barcelona que sigue más líder que nunca con 41 puntos, diez más que el segundo clasificado, el Sevilla. El Villarreal por su parte acaba sexto empatado a 29 puntos con el Real Madrid.

En el Ono Stadi, el Sevilla y el Mallorca empataron (0-0) en un encuentro que no quiso perder ninguno de los dos y en el que protagonizaron muy pocas acciones ofensivas. El miedo a la derrota fue constante para ambos conjuntos, cuyos entrenadores apenas arriesgaron para llevarse la victoria.

En la primera parte sólo hubo dos oportunidades claras, una por cada equipo, y en la segunda, ambos conjuntos se volvieron a repartir las escasas ocasiones. Los andaluces no supieron aprovechar la posesión de balón para ser más peligrosos de cara al gol y poder batir a Lux, quien apenas tuvo trabajo.

De este modo, el equipo de Manolo Jiménez, quien fue expulsado por protestar, suma un punto para acabar con 31 y seguir una jornada más en puestos de ‘Champions». El Mallorca, que suma dos meses sin conocer la victoria en su estadio, sale de los puestos de descenso con 14 puntos, uno más que el Espanyol.

EL ‘DEPOR’ SE LO EMPIEZA A CREER y EL VALLADOLID CAE EN EL DESCUENTO

Sigue vivo el sueño europeo del Deportivo que venció con solvencia al ‘Recre’ y con goleada incluida (4-1), por lo que los gallegos siguen apretando a los de arriba que no se pueden despistar la próxima jornada, mientras que el Valladolid cede y pierde en el descuento (4-3) contra el Numancia que remontó un partido que tenía perdido.

En Riazor, el Deportivo de la Coruña goleó al Recreativo (4-1) en un buen partido de los gallegos que no dieron opción a los de Huelva que sólo pudieron batir a Aranzubía de penalti por mediación de Adrián Colunga, que entró en la historia del ‘Recre’ tras marcar en cuatro partidos consecutivos. Por su parte el ‘Depor’ se confirma como aspirante a los puestos europeos, a tan sólo dos puntos.

Los goles blanquiazules fueron obra de Lopo, Sergio de penalti, y Bodipo antes del descanso, mientras que en el descuento Filipe cerró la goleada. Los de Lotina acaban el año séptimos y los andaluces son penúltimos con 13 puntos, dos más que el Osasuna, colista.

No corrió la misma suerte el Valladolid. Los vallisoletanos no pueden seguir el ritmo del Deportivo después de perder sorprendentemente en el derbi castellano-leonés de Los Pajaritos contra el Numancia. Los sorianos remontaron sorprendentemente contra pronóstico tres goles de diferencia (1-3) para acabar imponiéndose en el descuento gracias al gol de cabeza de Gorka Brit.

Con esta derrota los de Mendilibar ponen los pies en la tierra en sus aspiraciones europeas, aunque hoy dejaron escapar un partido que tenían resuelto a falta de 15 minutos para la conclusión del partido en el que destacó para los blanquivioletas el delantero Goitom con dos goles.

Los numantinos tiraron de épica y protagonizaron otro partido más que se resuelve en el descuento. Los de Pucela terminan el año octavo con 23 puntos, al tiempo que el Numancia acaba con 17, cuatro más de los puestos de descenso.

OSASUNA GOLEA Y SE ENGANCHA A LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

Donde también se vieron goles fue en el Reyno de Navarra, donde Osasuna goleó al Getafe (5-2) en un partido en donde los pamplonicas fueron más determinantes de cara al gol. Por parte de los madrileños sólo destacó el ex jugador osasunista, Soldado, autor de los dos únicos goles del Getafe, que concedió muchas facilidades defensivas.

El conjunto de José Antonio Camacho consiguió sumar la segunda victoria liguera y se engancha a la lucha por la permanencia a dos puntos de la salvación, mientras que los getafenses siguen con 21 puntos, décimos.

En el Molinón, el Sporting venció al Almería (1-0) en un mal partido de los locales que tuvieron en el guardameta Sergio Sánchez a su mejor hombre y en el que Manolo Preciado fue expulsado por protestar al árbitro. Los rojiblancos suman tres puntos clave en sus aspiraciones de conseguir la permanencia y empata en la clasificación con el Getafe. Los almerienses se quedan a tres puntos del descenso y con ocho derrotas, Gonzalo Arconada podría ser destituido del cargo en los próximos días.

Por último, el Racing de Santander empató contra el Málaga (1-1) en el Sardinero en donde los santanderinos, que venían de ganar en la UEFA al Manchester City, dejaron mucho que desear en un mal partido.

Los andaluces, que hicieron más para llevarse los tres puntos, a punto estuvieron de hacerlo si Duda no llega a estrellar un balón en el palo en la recta final del partido, en la que el Racing también tuvo la oportunidad de ganar gracias a un lanzamiento de Colsa que acabó golpeando al travesaño. Los cántabros acaban decimoterceros con 18 puntos en tierra de nadie, mientras que el Málaga atraviesa un gran momento terminando el año noveno con 22 puntos.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Barcelona gana al Villarreal (1-2 y es más líder que nunca”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!