RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Barcelona pasa por encima del Atlético en su mejor partido de la temporada con un ‘set’

El FC Barcelona se llevó el primer gran duelo de la temporada entre dos aspirantes al título (6-1) ante el Atlético de Madrid, en un partido en el que los azulgrana pasaron por encima de los rojiblancos, que parecieron haberse quedado en la capital española, pues en el Camp Nou sólo estuvo su capitán, Maxi Rodríguez, y tras marcar un golazo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

Ayer se registró la mejor asistencia de público al campo, que se vio recompensada con el mejor partido culé hasta el momento de la era Guardiola. El FC Barcelona comenzó como una apisonadora el partido contra el Atlético de Madrid y en ocho minutos colocó un 3-0 en el marcador con tres jugadas a balón parado, un córner, un penalti y una falta directa, que descolocaron a los rojiblancos, que de ninguna manera se esperaban este inicio de encuentro.

Al mejor Barça en lo que llevamos de temporada, sin embargo, le siguen pesando los mismos lastres de este inicio de curso como son las ‘pájaras’ defensivas y el encajar gol en la primera o segunda ocasión de ataque del contrario y hoy, ante el primer rival directo en la lucha por el título, encajó un gol de bella factura del capitán rojiblanco Maxi, que se sacó de la chistera un disparo con efecto al que no pudo llegar Valdés. Eso sí, la pelota le llegó por un error de Busquets.

Pero hoy el Barcelona estaba dispuesto a convencer a la gente de acudir al estadio, como han venido diciendo entrenador y jugadores azulgrana. Así, un Samuel Eto’o como el de los primeros años de azulgrana realizó una magnífica jugada que puso el 4-1 en el marcador y devolvió la tranquilidad al estadio. El Atlético no estaba en el partido, y fruto de la impotencia empezaron a tirar de entradas duras para parar a los locales.

El vendaval azulgrana no se detuvo aquí, sino que el equipo siguió con la misma mentalidad y fruto de un juego eléctrico y con los mediocampistas, todos, más enchufados que nunca, llegó el quinto gol tras una jugada de tiralíneas que el islandés Gudjohnsen acabó rematando a gol tras un rechace del poste. Y aún más, pues el Barça estuvo a punto de materializar el sexto con un remate de Iniesta que se estrelló de nuevo en el palo, y con dos jugadas de Messi, hoy el único ’10’ sobre el campo, que provocaron la reverencia del Camp Nou.

Tras el descanso, el Barça bajó el ritmo de juego y se limitó a controlar el partido. Los hombres de Guardiola ‘entrenaban’ con los jugadores del Atlético, que no mostraban ningún ápice de reacción ante el rondo azulgrana. Pese a la poca intensidad, siguieron llegando algunas ocasiones de gol para el Barça, sobre todo a balón parado.

DESCANSO PARA LOS ’10’ Y BROCHE DEL BARÇA AL PARTIDO

Por su parte, el entrenador rojiblanco, Javier Aguirre, dio por perdido el partido y retiró del terreno de juego al ‘Kun’ Agüero, desaparecido en todo el partido y falto de descanso. A todo esto, el FC Barcelona seguía dominando, y Guardiola empezó a mover el banquillo y dio entrada a Henry y a Bojan por Eto’o y Messi. Ovación espectacular para ambos.

Con los cambios, el Barça volvió a imponer cierto ritmo al juego, a mover el balón más en horizontal que en vertical, y encontró a los frescos Henry y Bojan delante que recogían las asistencias de los medios blaugrana. En este contexto, Henry se reencontró a él mismo y finalizó una gran jugada colectiva con un disparo al primer toque que se coló pegada al poste de Coupet, que no dio una en toda la noche.

Bojan, por su parte, aprovechó los minutos de los que dispuso y puso argumentos sobre el césped para conseguir todavía más en el futuro. En realidad, hoy todos los atacantes azulgranas pusieron su granito de arena en la goleada que consagró a Messi y permite soñar al universo culé.

También cabe destacar el gran partido del capitán azulgrana, Carles Puyol, que cerró bien la banda derecha de la defensa y se atrevió en numerosas ocasiones a emular a su compañero Dani Alves en ataque, salvando las diferencias técnicas, que se quedó en la grada por precaución con molestias físicas.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Barcelona pasa por encima del Atlético en su mejor partido de la temporada con un ‘set’”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!