Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Barcelona se medirá a un Bayern de Múnich potente en Europa y liderado por el galo Ribéry

El FC Barcelona se medirá al campeón alemán, el Bayern de Múnich, en los cuartos de final de la Liga de Campeones en una eliminatoria que empezará en el Camp Nou y tendrá el partido de vuelta en el majestuoso Allianz Arena, donde los catalanes tendrán que hacer frente a un buen Bayern en Europa pero que, en la Bundesliga, no rinde al mismo nivel.

Además, el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza) ha deparado que, en caso de victoria azulgrana, el rival en semifinales sea o Liverpool o Chelsea, dos de los conjuntos más potentes del fútbol inglés, con el partido de vuelta también lejos de la Ciudad Condal.

Si bien los azulgrana quedaron en primera posición en el grupo C, por encima de Sporting de Lisboa, Shakhtar Donetsk y Basilea, los azulgrana cedieron un empate ante los suizos y una derrota, si bien sin importancia, ante los ucranianos. En cambio, el rival de los azulgrana en cuartos salió invicto de la fase de grupos.

Los bávaros han cuajado una Liga de Campeones casi perfecta, empezando por la primera fase, pese a su ‘engañoso’ grupo, pues se enfrentó a Olympique de Lyon, Fiorentina y Steaua de Bucarest. De los seis encuentros, ganó cuatro y sólo cedió dos empates ante el Lyon en Múnich y ante la ‘Fiore’ en Italia.

Esta eliminatoria, además, tiene el morbo añadido de que Barcelona y Bayern de Múnich, los dos mejores ataques del torneo, eliminaron en octavos de final al segundo clasificado en el grupo del rival. Es decir, que el Barça eliminó al Lyon mientras que los alemanes eliminaron al Sporting de Portugal, segundo clasificado tras los azulgrana en el grupo C.

En la ronda de octavos de final, sin embargo, el Sporting de Lisboa fue un muñeco a manos de los futbolistas bávaros. Tras el espectacular e inesperado 0-5 de la ida, jugada en el José Alvalade, y un 7-1 en Múnich con la eliminatoria decidida, hicieron que el Bayern ganase la eliminatoria con el récord de diferencia en la Liga de Campeones, y es que el 12-1 final no dejó ninguna duda.

En cuanto al Barcelona, eliminó al Lyon con mejores resultados de los obtenidos por los jugadores del Bayern ante el Olympique en la fase de grupos. Los bávaros saldaron los dos partidos con un 4-3 global mientras que los azulgrana lo hicieron con un 6-3.

Bayern de Múnich y FC Barcelona se han enfrentado en los últimos años tanto en la UEFA como en la ‘Champions’. En la Copa de la UEFA el Bayern eliminó al FC Barcelona en las semifinales de la temporada 1995/96, después de que el Barça empatase a dos goles en Baviera y los alemanes ganasen por 1-2 en el Camp Nou en la vuelta.

En Liga de Campeones el Barça de Van Gaal se enfrentó con el Bayern en la fase de grupos de la temporada 1998/99. El Bayern superó en la clasificación a los azulgranas y aquel año jugó la final de la ‘Champions’ en el Camp Nou con el Manchester United.REGRESO DE VAN BOMMEL AL CAMP NOU.

Con el enfrentamiento entre Barça y Bayern, el centrocampista holandés Mark Van Bommel regresará a un estadio que le es familiar, pues el ‘tulipán’ militó en las filas barcelonistas en la temporada 2005-06. Por ello, Van Bommel podría ser partícipe de la eliminación del único equipo con el que se proclamó campeón de ‘Champions’, pues fue titular en la victoria ante el Arsenal (1-2) en la final de París.

Pero el holandés no es el gran peligro de los alemanes, pues éste recae en el poderío físico y su excelente juego aéreo, mientras que en cuanto a jugadores, el galo Ribéry y el italiano Luca Toni son sus referencias. Pese a la importante baja por lesión del delantero Miroslav Klose, Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger completan el poderío ofensivo de los alemanes.

En defensa, destaca la presencia de los fuertes centrales, Lucio y Van Buyten, y de los laterales Massimo Oddo y del internacional alemán Philipp Lahm, quien sonó con fuerza el pasado verano como posible refuerzo del FC Barcelona. Por ello, y teniendo en cuenta que el Barça podría insistir en contratar un lateral zurdo, su actuación será vigilada de cerca.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Barcelona se medirá a un Bayern de Múnich potente en Europa y liderado por el galo Ribéry”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!