RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Barcelona visitará el próximo jueves el Parlamento Europeo para presentar su programa contra el racismo

El FC Barcelona, a través de su Fundación, presentará junto a la UNESCO y el Parlamento Europeo el próximo jueves en el organismo europeo con sede en Bruselas las conclusiones del programa ‘La voz de los jóvenes contra el racismo’.

De este modo, el día 6 noviembre, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el vicepresidente Rafael Yuste oficiarán en el Parlamento Europeo el acto de presentación de las conclusiones del programa ‘La voz de los jóvenes contra el racismo’, emprendido el pasado mayo por la Fundación FC Barcelona y la UNESCO.

El acto se iniciará a las 14.00 horas en la sede del Parlamento Europeo y contará también con la presencia de Marta Segú, directora general de la Fundación culé, Emine Bozkurt, miembro del Parlamento Europeo, Marcio Barbosa, director general de la UNESCO, Hans Hesselmann, presidente de la ECCAR (Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo) y Lilian Thuram, ex jugador del conjunto azulgrana y presidente de la organización ‘Educación contra el racismo’.

De este modo, la Fundación FC Barcelona, la Unesco y el Parlamento Europeo han iniciado con este programa un proceso de diálogo integrador, en el que se ha otorgado la voz a jóvenes organizaciones, miembros de la ECCAR (Coalición Europea de Ciudades Contra el Racismo) para que aporten recomendaciones y directrices aplicables en los municipios destinadas a combatir el racismo y la discriminación, a la vez que se promueve la diversidad.

En estos foros se han debatido diversos temas relacionados con el racismo como, por ejemplo, la prevención y la toma de conciencia de la tolerancia de la diversidad cultural, la coexistencia pacífica o la ayuda a las víctimas en su esfuerzo y defensa, así como la sensibilización de la comunidad.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Barcelona visitará el próximo jueves el Parlamento Europeo para presentar su programa contra el racismo”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!