RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Betis adelanta su junta de accionistas para el próximo 30 de noviembre, con el urbanismo como tema estrella

Agencias | Betis, Noticias Futbol

El Betis ha adelantado la convocatoria de su Junta General de Accionistas para el próximo día 30 de noviembre, según anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil, en un acto que tendrá los proyectos urbanísticos del club como ‘tema estrella’ a tratar.

Esta junta general coincidirá con la junta general extraordinaria de accionistas de la entidad, y se celebrará en el Hotel Al-Andalus de Sevilla a partir de las 20.30 horas del día indicado anteriormente y, si procediera, el 1 de diciembre, en segunda convocatoria, a la misma hora.

En el orden del día, aparte de, como es habitual en estos casos, la lectura y aprobación si procede de la memoria y el balance de situación de la pasada campaña, y del presupuesto de la temporada presente. Pero la primera novedad consiste en el cese y nombramiento de los miembros del Consejo de Administración del Betis.

Sin embargo, lo más llamativo se encuentra entre los puntos que se han incluido en el capítulo de temas a tratar, a petición de socios titulares del 5 por ciento del capital o, lo que es lo mismo, de las asociaciones ‘Por Nuestro Betis’ y Béticos por el Villamarín’, opuestos a la gestión del máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera.

Así, se analizará el informe sobre el convenio urbanístico suscrito entre el Betis y el Ayuntamiento de Sevilla, en el que se incluyen las fechas previstas para su ejecución. Igualmente, se debatirá el informe sobre la presunta adquisición de terrenos en Benacazón, con destino a la nueva ciudad deportiva del club, con todos los detalles relativos a la localización de los titulares de los terrenos, circunstancias de la operación, precio de adquisición y financiación y presupuesto del mismo. Otro tanto ocurrirá con el informe sobre el destino que se pretende dar a la actual ciudad deportiva de los Bermejales, y el informe sobre la ejecución de las obras de remodelación del ‘Gol Sur’ del estadio verdiblanco.

Además, la junta de accionistas abordará el informe sobre la posible existencia de requerimiento al Betis, para el pago de indemnización por daños y perjuicios producidos, como consecuencia de la demora en la ejecución de las obras de remodelación de su estadio, con expresión de las identidades de los posibles requirentes y cuantía de la indemnización requerida.

El sexto punto del orden del día tocará también las cuentas del Betis, ya que se trata del informe por el consejo sobre las circunstancias de la posible liquidación de los contratos suscritos entre el club y las entidades Tegasa y Encadesa.

En este sentido, se sacará a relucir la «posible existencia en la actualidad de otros contratos de cualquier clase, suscritos por el Real Betis Balompié, S.A.D. y las entidades Tegasa, Encadesa, Farusa, Rulosa, Frigimueble, Incecosa y Taquideport, S.L, y la titularidad de los derechos federativos y de imagen de todos y cada uno de los jugadores profesionales de la primera y segunda plantilla» del Betis.

En esta junta de accionistas el secretario de la entidad verdiblanca deberá, igualmente, informar sobre la existencia de notificación o solicitud de autorización, para posibles transmisiones u opciones de compra de los paquetes accionariales que representen más del 5 por ciento del capital social del Betis. Así, se deberá dilucidar la identidad de los posibles adquirentes y transmitentes de las mismas.

Por último, el undécimo punto resulta igual de llamativo, ya que alude a un referéndum de los accionistas y abonados para determinar «y en su caso cambiar» el nombre del estadio del Betis, que, como se sabe, lleva, en estos momentos, el nombre del propio Manuel Ruiz de Lopera.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Betis adelanta su junta de accionistas para el próximo 30 de noviembre, con el urbanismo como tema estrella”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!