RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Betis atenderá "como siempre" los derechos de los accionistas de acuerdo con la "normativa aplicable"

Agencias | Betis, Noticias Futbol

El Betis anunció hoy, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que atenderá, «como siempre», los derechos de los accionistas de la entidad, de acuerdo con la «normativa aplicable» al respecto.

En su comunicado, la entidad heliopolitana lamenta que, en esta semana pre-derbi en la que desde el club se está fomentando la participación de todos los béticos en la fiesta deportiva más importante de la ciudad, se tenga que aclarar la noticia aparecida en varios medios, con relación a la petición de las diferentes plataformas opositoras que desean la celebración de una junta extraordinaria.

Así, se indica que, en relación con el acta de requerimiento practicada por el notario Álvaro Sánchez Fernández, con el numero 1720/2008 de su protocolo, «se atenderán debidamente como siempre los derechos que correspondan a los accionistas en los términos establecidos en la normativa aplicable». Igualmente, y «en orden al cumplimiento de la solicitud de convocatoria de la junta general que pretenden y a la vista del tiempo transcurrido desde la referida acta notarial sin que la hayan complementado» se requiere a los representantes de los grupos opositores reclamantes «para la identificación de los concretos accionistas solicitantes de la convocatoria, así como el número y numeración de las acciones que dicen representar», a fin de poder verificar previamente la convocatoria, «como es preceptivo la legitimación de los socios instantes de la misma conforme al libro de acciones nominativas y demás documentación social». Además, y sin perjuicio de lo anterior, el Betis les requiere para que, en relación con el punto cuarto del orden del día que pretenden, referido a la modificación del artículo 28.5 de los estatutos sociales del club, los accionistas autores de la propuesta aporten el texto de la misma y el preceptivo informe que éstos han de formular con su justificación «según lo establecido en el artículo 144 de la Ley de Sociedades Anónimas, documentación que asimismo aún no ha sido facilitada a esta entidad».

En resumen, desde la entidad bética se reitera «la firme voluntad del Real Betis Balompié S.A.D. de atender íntegra y puntualmente los derechos que por los accionistas legitimados sean ejercitados, conforme a la normativa aplicable y con arreglo a la buena fe que ha de presidir dicho ejercicio».

Por último, y tras esta aclaración, desde el club se vuelve «a pedir a los béticos que animen sin parar en el trascendental choque del próximo domingo», que enfrentará a los de Paco Chaparro con el Sevilla.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Betis atenderá "como siempre" los derechos de los accionistas de acuerdo con la "normativa aplicable"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!