RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, asegura que el club quiere un central "cuanto antes"

Afirma que el club «no malvenderá» a ningún jugador pero abre las puertas a ofertas «importantes»

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El director deportivo del RCD Espanyol, Paco Herrera, reconoció hoy que la secretaría técnica del club sigue trabajando a destajo para completar la plantilla con un defensa central que ayude a paliar los problemas que han dejado las numerosas lesiones y aseguró que la directiva quiere «darle al entrenador el central cuanto antes».

Según informó la página web del club, Herrera no quiso marcarse plazos ni fechas límite más allá del 31 de agosto, último día para inscribir jugadores, aunque matizó que le gustaría cerrar esta última incorporación sin tener que apurar la fecha límite.

Herrera dijo que la principal dificultad es las «pocas soluciones que ofrece el mercado a estas alturas» y aseguró que en el club «no se va a fichar por fichar». En este sentido, dijo que «no es fácil encontrar el jugador idóneo» porque, en su opinión, si hubiesen querido cerrar un fichaje «ya lo podríamos haber hecho», pero dijo que el club apurará las opciones para traer al jugador «que mejor servicio le pueda hacer al Espanyol».

Asimismo, Herrera aseguró que «no se está esperando a vender para cerrar la incorporación, pero en estas fechas es difícil encontrar una solución que no pase por mucho dinero. A estas alturas de verano, en el mercado ya no hay chollos», añadió.

Además, la primera plantilla del Espanyol ya ha alcanzado el límite de 25 licencias, aunque la posible salida del mediocampista Eduardo Costa permitiría la llegada del pretendido central.

Precisamente, la continuidad del centrocampista brasileño ha sido otro de los asuntos abordados por el director deportivo: «Seguimos buscando una solución para Eduardo Costa fuera del Espanyol. Una solución que beneficie a todas las partes. Pero si no la encontramos, Costa es un jugador con contrato y con ficha, y se quedaría en la plantilla», concluyó.

En cuanto a las posibles salidas de jugadores, Herrera dijo que «lo mejor que puede pasar es que no salga ningún jugador». A pesar de los insistentes rumores que sitúan al extremo mallorquín Albert Riera en la órbita del Liverpool, Herrera aseguró que «ningún club nos ha comunicado nada». En cualquier caso, dijo, ésta debe ser «satisfactoria» y llegar a la cifra que el Espanyol ha fijado por el jugador.

«No vamos a malvender, el club ha fijado una cantidad por el jugador, y no vamos a aceptar menos. Eso es exactamente lo que ha pasado con Luis García, y esa es la estrategia que vamos a seguir con todos».

El repaso a la actualidad de la primera plantilla acabó sobre los planes del club para Sergio Sánchez, Julián y Óscar Sielva. Sobre el defensor de Mataró, Herrera aseguró que «se queda», y dijo que el entrenador ha manifestado que está «muy contento con su rendimiento» y que cree que «puede ayudar al equipo».

Acerca de Julián, reconoció que es un caso más complicado, pese a que por la ficha no hay problema porque puede estar en el primer equipo y tener ficha del B, porque preocupa que no tenga minutos. Según el director deportivo blanquiazul, «un jugador como él, joven, ha de tenerlos». «Intentamos encontrar el equipo idóneo que le permita crecer», añadió.

En cuanto a la joven promesa ‘perica’, Òscar Sielva, dijo que es «otro bendito problema». El joven catalán ha causado una gran impresión en el cuerpo técnico y no se plantean buscarle una salida en forma de cesión. «Sielva debe de estar en el Espanyol. Nos gustaría que estuviera en el primer equipo, pero también es difícil. Ha demostrado que tener 17 años no es un impedimento para jugar en Primera División, y ha enseñado que puede ocupar el mediocentro con solvencia».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, asegura que el club quiere un central "cuanto antes"”