RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El doctor Escribano, endocrino del Sevilla, dice que "el peso de Romaric es prácticamente perfecto"

El doctor Escribano, endocrino del Sevilla, indicó hoy, que el peso del jugador nervionense Romaric «es prácticamente perfecto», una vez que se han corregido los kilos de más con los que llegó al club, en el pasado verano.

De hecho, Romaric se encuentra en 85 kilos, «su peso óptimo de competición», según indicó el propio galeno. «Le establecimos el peso que va en función de muchos factores. Venía muy pasado, le hicimos un programa y nos pusimos manos a la obra. Todo ha sido posible porque ha hecho un trabajo magnífico. Le pusimos el programador y él ha hecho la carretera», añadió.

Así, Escribano resaltó el esfuerzo que ha realizado Romaric para ponerse a punto. «Podemos marcarle las pautas, pero es el jugador el que consigue el objetivo. Porque se conjunta con que es un magnífico profesional. Hemos ido ajustando porque tiene una masa muscular espectacular y una caja ósea magnífica. Su genética es fantástica. Ahora todo es cuestión de ir rodando. Lleva poco tiempo pero, como tiene una calidad futbolística y biológica espectacular, todo es más fácil», afirmó.

Igualmente, alabó la voluntad manifestada por Romaric para mejorar su situación física. «La pérdida de 15 kilos de grasa ha requerido un ajuste día a día, pero para quitarse lastre, no masa muscular. Es como si a un coche le mantenemos los mismos caballos de potencia, pero restamos peso- Su velocidad mejora y ahora se tiene que adaptar, porque el coche tiene más capacidad, más aceleración, aún va a mejorar muchísimo más», destacó, en declaraciones insertadas en el web del club.

Y es que Romaric no es el único jugador que ha pasado por la manos del doctor Escribano en el Sevilla. «La profesionalidad de esta plantilla es tan buena que esto rueda solo. No hay distorsiones, todo el mundo entiende los consejos. Me preguntan recomendaciones. El Sevilla fue un modelo y lo sigue siendo», apuntó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El doctor Escribano, endocrino del Sevilla, dice que "el peso de Romaric es prácticamente perfecto"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!