Espanyol

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Espanyol aprueba el pasado ejercicio económico

Agencias | Espanyol - Tags:

La Junta General de Accionistas del RCD Espanyol aprobó hoy el ejercicio económico de la temporada pasada con una amplia mayoría (62,07 por ciento), pese a que las cuentas presentan unas pérdidas netas de casi 2 millones de euros 1.975.897 euros.

Esto representa un aumento de 600.000 euros en el apartado de gastos respecto a las cifras aprobadas en la anterior junta, que se han sumado a las pérdidas netas del balance de la temporada anterior hasta llegar a los casi 2 millones de pérdidas. Sólo se registró un 0,09 por ciento de votos en contra mientras que la abstención fue del 37,74 por ciento y los votos en blanco del 0,11 por ciento.

De esta manera, el ejercicio económico perteneciente a la temporada 2007/08 quedó aprobado por el 66,64 del capital social del RCD Espanyol presente en la junta celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya. De los casi 11.000 accionistas del club, hoy estuvieron representados 1.693 gracias a los 245 accionistas asistentes a la junta, lo que representa una cifra accionarial de 11 millones de euros de los casi 17 millones del total de acciones del club.

En el apartado de ingresos del club, además de los totales de la entidad, de 48 millones de euros, destaca el importe neto de la cifra de negocios, que es de 35 millones de euros mientras que en la temporada 2006/07 fue de 42 millones de euros. Según el club, esta diferencia recae en los beneficios directos de llegar a la final de la UEFA en aquella temporada.

En cuanto a los gastos de la pasada campaña, que ascienden a 50 millones de euros, destacan los 25 destinados a gastos de personal del club, que incluyen las fichas de todos los futbolistas del equipo blanquiazul. Además, la cifra ha aumentado en 4 millones de euros en relación al anterior ejercicio económico, de la temporada 2006/07, que fue de 46 millones de euros.

En cuanto a las inmovilizaciones inmateriales del club, se obtuvo un beneficio de 27 millones de euros. De los 53 millones de euros obtenidos por los derechos de traspaso por los jugadores incorporados hay que restar los 25 de amortización por la compra de jugadores.

También se obtuvieron beneficios en cuanto a las inmovilizaciones materiales, que llegaron hasta los 80 millones de euros. En este apartado destacan los 60 millones de anticipos e inmovilizaciones en curso o los 20 millones pertenecientes a construcciones y terrenos. A estas cifras hay que sumar los casi 2,5 millones de euros de beneficio en cuanto a deudores por operaciones a largo plazo.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Espanyol aprueba el pasado ejercicio económico”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!