RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Espanyol convoca a Luis García para el amistoso ante el Manchester mientras negocia su traspaso al Benfica

El RCD Espanyol incluyó hoy al delantero Luis García en la lista de jugadores que mañana viajarán a Inglaterra para jugar el próximo sábado el partido ante el Manchester United mientras continúa negociando el posible traspaso del jugador con el Benfica portugués tras las reuniones de ayer entre ambos clubes y que terminó sin acuerdo económico.

El posible acuerdo está pendiente de las conversaciones entre los presidentes de ambos clubes, Daniel Sánchez Llibre y Luis Filipe Vieira, debido a las diferencias que mantienen sobre las cifras del traspaso, ya que la primera oferta presentada por el Benfica no alcanzó las pretensiones económicas del Espanyol para desprenderse de Luis García.

«Hay dos posturas distintas y creo que está en manos de los presidentes más que de los directores deportivos, porque se traduce en aspectos económicos, y los presidentes son los que acabarán encontrando una solución si la tienen que encontrar o si no, todo quedará como estaba al principio», explicó hoy el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera.

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Bartolomé Márquez, cuenta con el jugador para viajar a Inglaterra porque no tiene «ninguna noticia» de su traspaso, aunque admitió que para él «no sería una sorpresa» su marcha, «porque cuando se habla de estas cosas es que hay algo». «Pero a mí nadie me ha dicho que Luis esté cerca de irse», dijo el técnico.

«No sé qué está pasando con Luis y no tengo ninguna noticia. Por lo tanto, está trabajando igual que si se fuera a quedar todo el año. Como nosotros no tenemos noticias y no podemos abstraernos del trabajo. Entonces la plantilla y yo estamos contando con Luis y Luis está trabajando al máximo, como hace siempre», comentó Márquez.

Márquez, de todas maneras, reconoció que sería «una baja importante» para el Espanyol. «Sólo puedo decir que Luis es un gran futbolista y que sería una baja importante para nosotros si finalmente se fuera. Se trata de un jugador muy comprometido con el trabajo y que aporta muchas cosas positivas al grupo», concluyó el técnico blanquiazul.

Para el partido del sábado ante el Manchester United, Márquez cuenta con 20 jugadores. Entre ellos, no estarán el portero Carlos Kameni, que continúa entrenándose al margen del grupo tras haber superado un proceso leve de malaria, ni los defensas David García y Sergio Sánchez y el delantero Ferran Corominas, también debido a problemas físicos.

Coro, que el miércoles se reincorporó a los entrenamientos después de dos días aquejado de una amigdalitis, no viaja por unas molestias en el pubis, mientras que David García está de baja por una rotura muscular por la que estará cerca de tres meses sin jugar y Sergio Sánchez acaba de superar una lesión muscular por la que estuvo dos semanas de baja.

Por su parte, los defensas del filial Víctor Ruiz y Dídac Vila se quedarán con el Espanyol B. Los 20 convocados son los porteros Cristian Álvarez y Javi Ruiz y los jugadores de campo Chica, Beranger, Lacruz, Jarque, Torrejón, Moisés, Sielva, De la Peña, Román Martínez, Ángel, Julián, Rufete, Valdo, Riera, Luis García, Jonathan, Tamudo y Callejón.

‘Tintín’ Márquez reconoció que el Espanyol afronta una buena prueba en este partido ante el Manchester, vigente campeón de Europa, en el estadio de Old Trafford, encuentro organizado por el club inglés para rendir homenaje al ex futbolista noruego Ole Gunnar Solksjaer, que jugó durante 11 temporadas en el United y que se retiró el año pasado.

«Es un partido muy importante. Para nosotros nos llega muy pronto, ellos están mucho más rodados porque creo que empiezan la competición ya mismo. Es un escenario y un rival muy bonito para todos», explicó un ‘Tintín’ Márquez que también reconoció que tanto para él como para los futbolistas «jugar en ‘Old Trafford’ es un orgullo muy grande».

El equipo españolista viajará mañana a Inglaterra y tiene previsto realizar una sesión de entrenamiento en ‘The Cliff’ este viernes por la tarde y ultimar los detalles del partido que se celebrará el sábado en Old Trafford. El partido se jugará a las 16.00 (hora española) y será ofrecido en directo por la cadena catalana TV3.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Espanyol convoca a Luis García para el amistoso ante el Manchester mientras negocia su traspaso al Benfica”