Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El FC Barcelona espera sellar el pase a octavos ante un Lyon pendiente de Benzema

El Camp Nou vivirá mañana la primera noche ‘mágica’ europea de esta temporada con el partido de vuelta de los octavos de final entre FC Barcelona y Olympique de Lyon, en el que los azulgrana parten como favoritos gracias al empate de la ida (1-1), por jugar en casa y por enfrentarse a un rival pendiente del estado físico de su estrella, Karim Benzema.

El gol de Henry en Gerland hace que los azulgranas tengan todo a favor para plantarse en cuartos. No obstante, en la ida el equipo dominador fue el campeón francés, que en la primera parte hizo méritos de sobra para irse con más ventaja al descanso.

Hoy, y según apuntó Guardiola, con la lección aprendida, el Barcelona deberá vigilar las acciones a balón parado para anular el peligro de Juninho Pernambucano, una de los más peligrosos en el partido de ida. Su gol de falta, con semifallo de Valdés, culminó una gran actuación repleta de buenos pases.

Los franceses, no obstante, nunca han ganado a los culés y mañana, jugando como visitantes en un Camp Nou que se prevé lleno, lo tendrán difícil para conseguirlo. Ahora, con tres victorias catalanas y dos empates en el balance particular de ambos equipos, el Barcelona buscará el cuarto triunfo para evitar posibles sorpresas. Para conseguirlo, Pep Guardiola sólo tendrá las bajas por lesión de Abidal y Puyol en defensa.

El resto de la plantilla, que se concentrará en un hotel de la capital catalana por primera vez desde la llegada del técnico al banquillo, estará a su disposición para que sea éste quien decida, en función de sus reiteradas rotaciones, el once ideal para eliminar al Olympique.

Con la victoria ante el Athletic de Bilbao en la última jornada de Liga (2-0), los azulgranas han vuelto a la senda de los triunfos y, más importante aún, a la buena dinámica de grupo que les llevó a conseguir la mejora primera vuelta de la historia de la Liga (con el actual formato) y a sellar la mejor actuación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. La única mala noticia fue la lesión de Puyol en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que le tendrá fuera de juego al menos tres semanas. Así pues, Guardiola podría volver a apostar por la misma línea defensiva con el cambio obligatorio de su capitán, cuya plaza la ocupará el brasileño Dani Alves. Si no hay sorpresas, acompañarán al lateral derecho, Márquez, Piqué y Sylvinho en la izquierda. El centro del campo podría ser para Touré, que descansó en Liga, y para Xavi e Iniesta en la creación, mientras que el tridente formado por Messi, Eto’o y Henry apunta a titular.BENZEMA, GRAN PELIGRO Y GRAN DUDA

La gran estrella del Lyon, el joven ariete francés Karim Benzema, es duda para el encuentro aunque todo apunta a que podría apurar y disputar el trascendente choque. El ‘9’ sufrió un duro golpe en la cadera que, en principio, le dejaba fuera del encuentro, pero su buena evolución le ha ayudado a recortar el periodo de recuperación. De jugar, el Barça deberá poner especial atención en él y en su conexión con Juninho Pernambucano.

Los franceses llegan al encuentro tocados tras dos derrotas consecutivas ante el Lille. La primera de ellas, les dejó fuera de la Copa de Francia y la segunda, en Liga, acerca a sus rivales, el Paris Saint-Germain, a sólo un punto. Además, serán baja por lesión Mensah, Reveilleire, Fabio Santos y Govou, mientras que entran en la convocatoria Clerc y Bodmer.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El FC Barcelona espera sellar el pase a octavos ante un Lyon pendiente de Benzema”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!