RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El FC Barcelona prepara actos contra la violencia para el partido contra el Atlético de Madrid

Bajo el lema ‘No a la violencia, tolerancia cero’, el club quiere mostrar su rechazo a los violentos en el fútbol

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La directiva del FC Barcelona quiere convertir el partido del sábado en el Camp Nou, perteneciente a la sexta jornada de liga contra el Atlético de Madrid, en «un clamor contra la violencia» y bajo el lema ‘No a la violencia, tolerancia cero’ el club mostrará su rechazo a la violencia en el fútbol.

Después de los incidentes provocados por unos cuantos aficionados radicales del Barcelona, relacionados con el grupo ‘Boixos Nois’, y una vez visto y oído el debate que se generó, la directiva azulgrana ha impulsado una serie de acciones para que el partido del sábado sea en favor del fútbol y contra la violencia.

El acto principal de la jornada será la lectura por megafonía de un manifiesto cuando los jugadores terminen el calentamiento, en el que se destaca que el club «rechaza y condena cualquier forma, conducta o expresión de violencia, ahora y siempre», que «los símbolos, los colores, el escudo y el orgullo de pertenecer» a la institución «son patrimonio exclusivo de los que los aman y los que los respetan dentro y fuera de un terreno de juego» y, por último, que «la trayectoria del club, de raíces ciudadanas, de gusto cívico y de defensa y compromiso con el país, es incompatible con cualquier tipo de complicidad con la violencia o el incivismo».

Además, antes de iniciar el partido, se repartirán adhesivos en los aledaños del Camp Nou con la inscripción ‘No a la violencia, tolerancia cero’ a los aficionados. Asimismo, los recogepelotas del club llevarán hasta el césped una lona con la misma inscripción, el escudo del club y un lazo azulgrana.

A través del videomarcador del Camp Nou y de los plafones de publicidad dinámica, según informa el club, se mostrarán mensajes contra los violentos y tras la lectura del manifiesto se pedirá que el Camp Nou «se convierta en uno clamor contra los violentos a través de un aplauso unánime».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El FC Barcelona prepara actos contra la violencia para el partido contra el Atlético de Madrid”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!