Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El FC Barcelona sigue engrasado y el Atlético ofrece una valiosa remontada

El FC Barcelona, líder consolidado de la Liga BBVA, transmitió en Almería una imagen de solidez, sin ‘achaques’ de ‘Champions’ ni de presión por el triunfo del Real Madrid en San Mamés, para conservar los seis puntos de ventaja sobre los blancos en la clasificación y sobre todo olvidar la imagen de vulnerabilidad de jornadas precedentes.

Los de Guardiola, sin Eto’o ni Henry en el once inicial, solventaron con un ejecutor inhabitual, Bojan, a un Almería que hizo lo posible pero cedió su primer partido como local desde la llegada de Hugo Sánchez al banquillo.

Además, en una jornada plena de remontadas, el Atlético se erigió en el gran protagonista de ellas, con una actuación sobresaliente ante un Villarreal que se adelantó con dos goles en el Calderón. Un triunfo que sirve a los de Abel para regresar a puestos europeos y no desprenderse de la Liga de Campeones.

La afición rojiblanca evaluaba a sus jugadores tras el fiasco de Oporto. Los de Abel, con Forlan en el once inicial, se lastraron con sendos desajustes defensivos aprovechados por Matías Fernández y Cani. La ‘Champions’ se alejaba del Calderón a ocho puntos y el Atlético desencantaba a su afición.

Pero en el estadio rojiblanco quedaba todavía lo mejor. El arranque de furia de los locales, incrementado por la expulsión de Javi Venta, terminó en avalancha de un Atlético que había merecido más en el primer acto. Forlán estuvo omnipresente. Primero remató al palo y el rechace lo convirtió Agüero. El segundo fue del uruguayo y el tercero, un cabezazo de Antonio López a ocho minutos del final.

Con este triunfo, el Atlético se redime de la eliminación europea, se ‘engancha’ a la ‘Champions’ y sobre todo solventa el ‘tourmalet’ con una imagen notable que ahora debe ratificar ante equipos más ‘pequeños’, pero que generalmente le cuestan más.

En Almería, el Barça ofreció de nuevo su imagen de todopoderoso. Pese a las ausencias de sus dos estiletes, Eto’o y Henry, los de Guardiola carburaron y ofrecieron un recital de argumentos ofensivos guiados por Iniesta y Messi. Sólo la increíble actuación del portero local, Dani Alves, que hizo tres paradas extraordinarias, impidió que el Barcelona se marchase al descanso con el partido resuelto.

Pero en la segunda mitad continuó su martilleo sobre la portería del equipo de Hugo Sánchez y terminó derribando la resistencia de Alves. Encontró además el acierto de un actor secundario como Bojan, titular en la punta de ataque. Dos golpes consecutivos al inicio del segundo acto que acabaron con un Almería impotente frente a un Barça que continua desprendiendo aroma de campeón.

EL SEVILLA FRENA AL MÁLAGA

Otra de las remontadas de la jornada la firmó el Sevilla, para aplacar los ánimos de un Málaga que durante la tarde estuvo en posiciones de Liga de Campeones. Los malacitanos aprovecharon el estado de gracia de Salva Ballesta para adelantarse en el marcador por partida doble, pero los hispalenses, que no merecían tanto castigo, equilibraron el marcador por medio de Kanouté y Luis Fabiano.

El equipo de Tapia sigue no obstante en UEFA, sexto con 43 puntos, mientras que el Sevilla conserva su tercera plaza, con 51, sin que Villarreal ni Atlético le inquieten demasiado en ese objetivo de lograr la última plaza de acceso directo a la Liga de Campeones.

La emoción se trasladó posteriormente a la zona de descenso, en la que salió mal parado el Numancia, zarandeado por el Racing de Santander, con un enorme Zigic. Los cántabros sumaban seis jornadas sin ganar, pero en 45 minutos le hicieron cinco a los de Pacheta, a cinco puntos de la salvación.

Lo intentaron el Espanyol y el Osasuna, pero no pudieron sumar más que un punto. Los ‘periquitos’ en un partido frenético equilibraron un 1-3 en contra frente al Mallorca, guiados por De la Peña y Nené. La salvación sigue lejos, pero los de Pocchettino conservan ánimo e ilusión para ‘sudar’ hasta el final en las once jornadas que restan.

Los de Pamplona lograron un punto frente a un pobre Betis mientras que el Valladolid superó al Getafe (1-0) y coloca al equipo azulón en una delicada situación, como el conjunto al que todos los de abajo aspiran a superar. Una espiral de resultados muy negativos que lleva a Víctor Muñoz a sentirse más cuestionado que nunca en el banquillo getafense.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El FC Barcelona sigue engrasado y el Atlético ofrece una valiosa remontada”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!