RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El FC Barcelona tiene la segunda plantilla más joven entre los aspirantes a Liga y ‘Champions’

La primera plantilla del FC Barcelona es la segunda en el ranking de equipos con una media de edad más joven de la Liga BBVA entre aquellos que aspiran a conseguir este año la máxima competición estatal y la Liga de Campeones, sólo superada por la plantilla del Atlético de Madrid.

Con una media de 26 años y un mes, también ocupa la segunda posición en la lista de conjuntos más jóvenes entre todas las ligas importantes de Europa, incluidas la Serie A italiana, la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana. Así pues, en la ‘Champions’ el único equipo con una media de edad menor a la azulgrana es la del Manchester United inglés.

Y es que con las bajas en este mercado de verano de los veteranos Lilian Thuram (36 años, retirado), Edmílson (32, Villarreal), Santi Ezquerro (31, Osasuna), Gianluca Zambrotta (31, Milan) o Deco (31, Chelsea), entre otros, la media de edad de la plantilla azulgrana ha bajado respecto a la temporada anterior.

En la plantilla actual, el jugador más veterano es Sylvinho, que con 34 años es todo un trotamundos del fútbol, mientras que el canterano Bojan, con sólo 18, es el más joven de todos. Además, el auge de los canteranos en el primer equipo contribuye, y mucho, al descenso de la media.

De los equipos más fuertes de Europa o de más prestigio, el último vencedor de la ‘Champions’, el Manchester United, tiene una media de 25 años y 6 meses. El subcampeón de Europa, el Chelsea, es de los más veteranos del grupo considerado favorito, con 27 años y 11 meses.

En cuanto a los rivales en la Liga, el actual campeón, el Real Madrid, tiene una media ligeramente superior a la azulgrana, de 26 años y 4 meses, mientras que el actual líder de la Liga, el Valencia, posee una media de 26 años y 11 meses.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El FC Barcelona tiene la segunda plantilla más joven entre los aspirantes a Liga y ‘Champions’”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!