RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El FC Barcelona vuelve a ejercitarse bajo mínimos y sólo ocho jugadores realizan pruebas médicas

El FC Barcelona se ejercitó hoy por la mañana en el Miniestadi con nueve jugadores de los cuales el defensa brasileño Daniel Alves, que continúa recuperándose de una luxación en el hombro, tan sólo realizó el calentamiento con el resto de sus compañeros y, por tanto, no pasó las pruebas médicas que realizaron los otros ocho futbolistas.

Los jugadores del entrenador azulgrana Pep Guardiola que pasaron las diferentes pruebas consistentes en un test de velocidad, de fuerza y de resistencia, fueron Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Martin Cáceres, Eric Abidal, Sylvinho Mendes, Pedro Rodríguez, Víctor Sánchez y Samuel Eto’o.

Estos jugadores también han pasado un test de lactado, que ya se les hizo durante la pretemporada, que sirve para ver la evolución y estado de forma física de los jugadores. Además, en función de los resultados de esta prueba se determinará si algún jugador debe realizar algún tipo de entrenamiento específico.

Martín Cáceres y Víctor Sánchez se entrenaron con normalidad tras superar sus problemas físicos que les impidieron participar en el trofeo Joan Gamper, en cambio, Daniel Alves sólo realizó el calentamiento puesto que sigue en el proceso de recuperación de la luxación en el hombro que se produjo en la ida de la previa de la Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia polaco.

El defensa brasileño, además, recibió ayer la buena noticia de que podrá jugar en el primer partido de Liga con el Barcelona ante el Numancia de Soria y no deberá cumplir una sanción que arrastraba de su etapa en el Sevilla. La Federación Española de Fútbol amnistió a todos los jugadores que acumulaban una sanción menor de cuatro partidos de la temporada pasada, y Alves sólo tenía uno.

Los ausentes en la sesión de entrenamiento fueron los jugadores que se encuentran con sus selecciones. El argentino Leo Messi, que está con su selección disputando los Juegos Olímpicos de Pekín, ayer se clasificó para la final de las olimpiadas tras la victoria de Argentina sobre Brasil por 3-0.

Otro futbolista que ya jugó con su selección fue el malí Seydou Keita, que perdió en París por 1-0 ante Gabón, y que participó prácticamente durante todo el partido, al sumar 85 minutos de juego. Por su parte los internacionales españoles Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Bojan Krkic jugarán esta noche un amistoso ante Dinamarca. El defensa Gerard Piqué, con la selección española sub-21, se enfrentará hoy a Rusia.

También jugarán hoy con sus selecciones el delantero francés Thierry Henry ante Suecia, el centrocampista islandés Eidur Gudjohnsen ante Azerbaijan, y el centrocampista Touré Yaya que jugará con su selección de Costa de Marfil ante Guinea. Finalmente, el defensa mejicano Rafael Márquez jugará el primer partido de clasificación para el Mundial 2010 contra Honduras.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El FC Barcelona vuelve a ejercitarse bajo mínimos y sólo ocho jugadores realizan pruebas médicas”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!