RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El FC Barcelona y el Boca Juniors lucirán el logotipo de UNICEF en sus camisetas en el Torneo Joan Gamper

Tanto el FC Barcelona como el Boca Juniors argentino lucirán el próximo sábado, 16 de agosto, el logotipo de UNICEF en sus camisetas con motivo de la 43 edición del Torneo Joan Gamper que se celebrará en el Camp Nou y que servirá como fiesta de presentación del Barça ante su afición, pese a que ya jugó ayer en su estadio en la ida de la previa de la Liga de Campeones frente al Wisla de Cracovia polaco (4-0).

De este modo, se dará la circunstancia que los 22 jugadores que estén jugando el partido en el terreno de juego lucirán el logotipo de UNICEF en sus camisetas. El Barcelona, en septiembre de 2003, se comprometió con UNICEF a aportar 1,5 millones de euros anuales durante cinco años, destinados a los niños y niñas afectados por el VIH/SIDA. Con este acuerdo, además, renunció a los ingresos que supondría lucir un logotipo comercial en su camiseta. Boca Juniors, por su parte, desde agosto de 2007 y hasta julio de 2009, luce en el hombro de sus camisetas el logotipo de UNICEF como una de las muchas otras actividades e iniciativas para recaudar fondos y sensibilizar sobre la situación de la infancia vulnerable de Argentina que incluye la alianza entre el equipo argentino de fútbol y el organismo de las Naciones Unidas.

Del Gamper entre Barcelona y Boca, un enfrentamiento que se repetirá por cuarta vez en el torneo veraniego azulgrana, la directora ejecutiva de UNICEF Comité Español, Paloma Escudero, dijo que se trata de un partido «en el que nadie pierde, porque hoy ganan los millones niños y niñas por los que luchan ambos equipos». «En UNICEF estamos orgullosos del compromiso de ambos equipos por lograr un mundo mejor para quienes más lo necesitan», añadió.

Martín Palermo, uno de los jugadores que participará en el Joan Gamper del sábado con Boca Juniors, reconoció saber «lo mucho que hace UNICEF para los chicos en Argentina en educación, salud, nutrición». «Así que es un orgullo para mí apoyar a esta organización. Qué bueno ver que el mundo del deporte también se une a esta causa en otros países», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El FC Barcelona y el Boca Juniors lucirán el logotipo de UNICEF en sus camisetas en el Torneo Joan Gamper”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!