Valencia

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El FC Copenhague visitará Valencia por primera vez en su historia

Agencias | Noticias Futbol, Valencia - Tags:

El FC Copenhague, primer rival del Valencia en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, visitará por primera vez en su historia la ciudad de Valencia en un partido en el que los daneses necesitan puntuar tras caer derrotados en la primera jornada de la competición europea.

Pese al dato de que los daneses nunca ha jugado en Valencia, hay que tener en cuenta que el equipo valenciano sí jugó en 1979 contra un equipo danés, el B1903 Copenhague, que precisamente es uno de los dos equipos daneses que se fusionaron el otro equipo es el Copenhague BK para que en 1992 naciese el actual FC Copenhague, el rival del Valencia el próximo jueves.

En aquella ocasión, el Valencia recibió al B1903 Copenhague en la primera ronda de la Recopa de Europa, en la temporada 1979-1980, en la que el Valencia salió vencedor tras empatar a dos en Dinamarca (con goles de Arias y Castellanos) y vencer 4-0 en Mestalla, con protagonismo de Mario Kempes, que marcó dos goles.

En el partido de Mestalla el Valencia, entrenado por Alfredo Di Stéfano, formó con la siguiente alineación: Pereira, Saura, Cerveró, Dani, Botubot, Castellanos, Felman (Palmer), Arias, Kempes, Solsona y Giménez (Vilarrodá). PRECEDENTES CON EQUIPOS ESPAÑOLES.

Sin embargo, el FC Copenhague sí que ha jugado contra otros equipos españoles, con un balance de dos empates y tres derrotas. Sin ir más lejos, la pasada temporada los daneses ya quedaron encuadrados en la fase de grupos de la Copa de la UEFA con el Atlético de Madrid, que venció en el Parken Stadium por 0-2. Como visitante, los resultados cosechados por el equipo danés en tierra española se reducen a un empate y una derrota.

En la liga danesa, el FC Copenhague marcha en la tercera posición con 25 puntos, fruto de sus siete victorias, cuatro empates y tan sólo una derrota, contra el colíder Brondby. Las cosas no les va tan bien a los daneses en la Copa de la UEFA, ya que marchan últimos de grupo tras caer en la primera jornada por 1-3 en Dinamarca contra el Saint Ettiene francés. El único gol del FC Copenhague lo marcó Cesar Santin, de penalti.

Sin embargo, el rendimiento del equipo de Stale Solbakken es mayor cuando juega fuera de casa, visto lo visto hasta el momento en la Copa de la UEFA. De hecho, venció por 0-4 en Irlanda del Norte al Cliftonville en la primera fase de clasificación, 2-4 en Noruega al Lillestrom en la segunda fase y 1-2 en Rusia al FC Moscú en la primera ronda de la Copa de la UEFA.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El FC Copenhague visitará Valencia por primera vez en su historia”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!