RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El fútbol español se vuelca con el Valencia por el fallecimiento del ex jugador Manolo Mestre

El fútbol español se ha volcado con el Valencia tras conocer el fallecimiento de uno de sus mayores mitos, Manuel Mestre, que murió ayer a los 73 años y que hoy será enterrado.

Así, diferentes clubes como el Athletic Club de Bilbao han expresado sus condolencias a la entidad por tan triste pérdida y el Villarreal ha enviado una corona de flores al lugar donde se oficiará el sepelio.

Manolo Mestre Torres es una de las figuras más grandes de la historia del Valencia. El futbolista de Oliva, nacido en 1935, jugó en el club de su localidad y posteriormente en su vecina Gandía para fichar en la temporada 55-56 por el Valencia y colaborar en una de las épocas más doradas de la historia de la entidad.

En total, Mestre jugó 322 encuentros ligueros a lo largo de 14 temporadas y que supuso todo un récord de la institución hasta la fecha, además de una de las más importantes de la entidad. Durante su trayectoria, conquistó dos Copas de Ferias.

Mestre disputó un total de 427 encuentros ,incluidos 66 de Copa y los choques de carácter internacional, y sobre todo un recuerdo imborrable en la afición blanquinegra que acudía cada domingo en Mestalla.

El futbolista recibió su correspondiente homenaje en un partido ante el Standard de Lieja belga, en uno de los más grandes que haya realizado el Valencia a lo largo de su casi nonagenaria historia.

Además, Mestre obtuvo la recompensa de jugar dos veces con la elástica de la selección nacional, precisamente debutó con la ‘roja’ en Valencia ante Austria (6-3) el 22 de noviembre de 1959, y jugó otro encuentro en Casablanca ante Marruecos (0-1) el 12 de diciembre de 1961.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El fútbol español se vuelca con el Valencia por el fallecimiento del ex jugador Manolo Mestre”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!