Albert RieraLiverpool

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Liverpool ficha a Albert Riera

El Liverpool FC confirmó hoy el fichaje por cuatro temporadas del centrocampista manacorí Albert Riera, que no tendrá problemas para adaptarse a la liga inglesa, según el entrenador de los ‘reds’, Rafa Benítez, por su pasado en el Manchester City, en el que jugó media temporada.

Albert Riera, de 26 años, jugó durante seis meses en el Manchester City inglés, en 2006, cedido por el RCD Espanyol, un hecho que ha destacado el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, por lo que supone que no necesitará adaptación a la liga inglesa.

«Él puede hablar inglés y, por supuesto, conoce la ‘Premier League’, que supone un punto a favor. Normalmente los futbolistas extranjeros necesitan tiempo cuando van a un nuevo país, pero Riera ya conoce la liga y el estilo de fútbol que se practica en Inglaterra», manifestó el técnico ‘red’.

Rafa Benítez, reconoció que Riera «tiene las cualidades» que estaban buscando. «Es un futbolista zurdo que normalmente juega por la banda izquierda, va bien de cabeza, es fuerte, poderoso y tiene buen desplazamiento de balón. Es el tipo de futbolista del que estábamos hablando. Puede superar rivales y hacer buenos centros al área para nuestros delanteros», añadió.

Además, aseguró que «hace tiempo» que seguían al jugador, desde su estancia en el Mallorca y después cuando prosiguió su trayectoria deportiva tanto en el Girondins de Burdeos francés, en el RCD Espanyol y en el Manchester City inglés.

«También tuvo ofertas de otros clubes ingleses pero les dijo que no porque quería venir a jugar con nosotros. Esto significa mucho para mí porque demuestra el compromiso que tiene con en el Liverpool», aseguró Benítez sobre Riera.

Con la llegada a Anfield Road de Albert Riera, que lucirá el dorsal ’11’, Rafa Benítez aumenta la nómina de españoles en su equipo, en el que ya tiene al portero Pepe Reina, al defensa Álvaro Arbeloa, al centrocampista Xabi Alonso y al delantero Fernando Torres.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Liverpool ficha a Albert Riera”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!