Manchester UnitedMundial de Clubes

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Manchester United, favorito a clasificarse para la final el Mundial de Clubes

El Manchester United espera cumplir con su papel de favorito en su duelo de mañana ante el Gamba Osaka japonés, que acude a la cita en su condición de campeón de Asia, para clasificarse para la final del domingo del Mundial de Clubes, donde ya espera el sorprendente Liga Universitaria de Quito, que se deshizo hoy del Pachuca mexicano en la otra semifinal.

Los de Alex Ferguson debutan en este torneo con la intención de levantar su segundo título intercontinental, tras el logrado en 1999 ante el Palmeiras, con el extinto formato de competición en el que se enfrentaban a partido único el campeón de la Liga de Campeones y el de la Copa Libertadores sudamericana.

“Este torneo puede acrecentar el prestigio del club, ése es el motivo por el que estamos aquí y por el que queremos ganar. Dentro de treinta años podríamos mirar al pasado y decir que el Manchester United fue campeón del mundo en 2008. Esa es la esencia de este club, y por eso es importante para nosotros conseguirlo”, comentó Ferguson sobre el torneo.

Con las palabras del técnico escocés parece claro que el Manchester, cuyos jugadores han sidos recibidos en el país nipón como auténticos ídolos, tratará de evitar sorpresas ante un cuadro japonés que contará en el estadio de Yokohama con el apoyo incondicional de los cada vez más numerosos aficionados al fútbol en Japón.

Ya el año pasado, el Reds Urawa, representante asiático en aquella edición, estuvo muy cerca de dar la sorpresa en las semifinales ante el AC Milan, que sufrió lo indecible para clasificarse, y ése es el ejemplo que quiere tomar el debutante japonés ante los ‘red devils’.

Otro de los factores que tendrán en contra los ingleses es la mayor adaptación de los locales al clima y al horario, algo a lo que se refirió el escocés Darren Fletcher. “Sólo tenemos un par de días para aclimatarnos, así que la ventaja del Gamba es enorme en ese aspecto. Es cuestión de voluntad. Debemos quitárnoslo de la cabeza y concentrarnos en el partido, ojalá que eso baste para pasar”, comentó.

BERBATOV, BAJA Y ROONEY, DUDA.

Por todas estas circunstancias, Ferguson, que ha traído a todas sus estrellas pese a las críticas de buena parte de la prensa inglesa del sin sentido de un viaje a Asia en mitad de la temporada, no reservará a nadie, aunque Berbatov, que atraviesa un proceso vírico, está totalmente descartado y Rooney, que se lesionó en el entrenamiento de hoy, será duda hasta última hora.

Los que sí formarán de inicio, además del portugués y flamante ‘Balón de Oro’ Cristiano Ronaldo, son el veterano trío formado por Ryan Giggs, Paul Scholes y Gary Neville, los únicos supervivientes en la plantilla que se impuso en esa Copa Intercontinental de 1999, y está por ver si el escocés confía de salida en el coreano Ji Sung Park, que hará de ‘cicerone’ de los suyos, al contra con experiencia en la Liga japonesa.

Enfrente, el Manchester se encontrará a un Gamba Osaka que ha conquistado varios títulos nacionales en las últimas temporadas. Durante este período varios jugadores clave, entre ellos el baluarte defensivo Miyamoto y el ariete Oguro, ficharon por clubes extranjeros, pero el Gamba los ha sabido sustituir incorporando al delantero Ryuji Bando, al medio Tomokazu Myojin y al defensor Akira Kaji, todos ellos con experiencia en la selección nipona.

Varios delanteros brasileños, como Araújo, Magno Alves, Baré y Lucas, han proporcionado ayuda en las últimas campañas a un equipo en en cuyo esquema resulta fundamental el centrocampista Yasuhito Endo, cuyos lanzamientos de larga distancia y su impecable habilidad en los pases le han convertido en una pieza esencial de la selección japonesa.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Manchester United, favorito a clasificarse para la final el Mundial de Clubes”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!