Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Olympique buscará su primera victoria ante el Barcelona

Olympique de Lyon y FC Barcelona se verán mañana las caras de nuevo, por quinta vez en Europa, en un partido en el que los franceses buscarán su primera victoria ante el conjunto azulgrana, que tiene un balance de tres victorias y un empate ante los galos.

El estadio Gerland vivirá 15 meses después de la última visita un nuevo enfrentamiento contra el Barça, en la que será la decimotercera ocasión en que el Olympique se enfrenta a un equipo de la Liga española.

En la fase de grupos de la ‘Champions’ 2001/02 ambos clubes se encontraron con clara superioridad azulgrana. En el Camp Nou, los goles de Kluivert y Rivaldo colocaron el 2-0 en el marcador, mientras que en el partido de vuelta en el Gerland también se impusieron los azulgrana por 2-3, con un gol de Gerard en el minuto 94 tras aprovechar una subida del meta Coupet para rematar un córner.

De aquel partido, sólo Juninho y Govou, en las filas francesas, y Puyol y Xavi en las azulgrana podrían repetir aparición en el partido de mañana. En la temporada pasada, también en la fase de grupos, Barça y Lyon volvieron a encontrarse y, pese a conseguir un empate en Francia (2-2), los de Lyon perdieron de nuevo en el Camp Nou (3-0) y firmaron el cuarto encuentro sin victoria ante los barcelonistas.

No obstante, si el ‘OL’ espera conseguir su primera victoria frente al Barca, tuvo más suerte frente al Real Madrid, con quien nunca ha perdido, con dos victorias como local y dos empates como visitante. En 2003-2004, también eliminó en los octavos de final de ‘Champions’ a la Real Sociedad por sendos 1-0, mientras que en 2000-2001 perdió en sus dos enfrentamientos con el Valencia (1-0 y 1-2).

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Olympique buscará su primera victoria ante el Barcelona”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!