RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El poder mediático de los jugadores de fútbol

David Beckham

No creéis que verdaderamente le estamos dando demasiado poder a los jugadores de fútbol??

Que si camisetas, que si cortes de pelo, que si pendientes…al final nos estamos convirtiendo en cacatúas sociales y nuestros ejemplos son bobalicones, aunque con destrezas físicas que ya me gustarían, que actúan aconsejados por el estilista de turno…

Me encuentro esta noticia en el mundo salud en la que hablan de como influye el jugador Beckham en los niños de su país. Un dato interesante es que ni los videojuegos ni la ropa, ni los dibujos animados ni las muñecas captan la atención de los niños ingleses de entre siete y 11 años. Solo la vida de David Beckham aparece en todas sus conversaciones.
El artículo dice: «Beckham es visto como un icono cultural y desempeña un papel simbólico en las relaciones de grupo. Los chicos utilizan sus acciones para debatir valores morales y comprender lo que está bien y lo que no», afirman los investigadores. «Saber lo que preocupa a los chavales y ver cómo perciben a los personajes populares es importante para mejorar su educación», añade Agnes Nairn, uno de los autores.
¿Cómo se puede utilizar a Beckham para debatir sobre debates morales? y lo que es más alucinante, ¿Cómo se puede utilizar a Beckham para saber lo que está bien o está mal?

Yo no me lo creo, hemos llegado a un punto en el que los valores morales nos los sugestiona un elemento que camina con dos pedruscos en las orejas por moda!!, que, se ventila a las que puede, (dichoso el, todo sea dicho…), por que le acosan…y que en su garaje dispone de no se cuantos coches de distintos colores para compaginarse con la ropa que lleve en ese momento…

En fin, ey, me asalta una duda, si Beckham es el ángel blanco, el guía moral de los niños ingleses,…, entonces Rooney que es el anticristo de la selección inglesa??

Unos investigadores han comprado que los menores utilizan la figura del futbolista para discutir sobre lo que está bien y lo que está mal.

Be Sociable, Share!

1 Comentario

Comentarios o Ping

  1. que baje de peso

Comentarios a “El poder mediático de los jugadores de fútbol”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!