RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El preparador físico del Betis lamenta la falta de información por parte de Chile sobre el estado de González

Agencias | Betis, Noticias Futbol

El preparador físico del Betis, Carmelo del Pozo, lamentó hoy la falta de información, por parte de la selección nacional de Chile, sobre el estado del extremo verdiblanco e internacional chileno, Mark González.

Como se recordará, Mark González ha jugado dos partidos con su selección pese a no haber debutado con el Betis, por los problemas físicos que aducía. En el club bético el enojo es evidente, y su preparador físico habló sobre este tema.

«Con España tenemos una relación fluida. Todo transcurre con normalidad y, a través de correos electrónicos, nos dicen cómo está el jugador durante la concentración, así como toda la carga de trabajo que están recibiendo. Con Chile queríamos que pasara lo mismo, pero ha sido imposible, sólo nos llamaron hora y media antes del partido contra Brasil para decirnos que iba a jugar», refirió.

Pero Del Pozo aclaró que hay otros jugadores con los que ha sucedido lo mismo. «En Chile no ha sucedido sólo con Mark, también con otros futbolistas. Nosotros hemos tenido un trabajo específico con Mark en la pretemporada. El único problema de lesión fue en la primera convocatoria con Chile, y lo que no queremos es que esta situación se enquiste. No nos parece lógico esto, porque el primer perjudicado es el Betis», explicó, en declaraciones a la radio oficial del club.

Con todo, recordó que «el jugador no se puede negar a jugar» con su selección «porque tendría un problema importante allí». Por lo tanto, Carmelo del Pozo precisa la posición del club en este asunto. «Nosotros no podemos obligar al jugador que no juegue porque la FIFA nos sancionaría. Eso sí, el jugador también quiere jugar aquí», indicó.

Por último, Carmelo del Pozo aludió a otros de los internacionales del Betis, Mehmet Aurelio, que no fue convocado para el último encuentro de la selección turca. «La información que tenemos sobre Mehmet, que es poca, es que ya fue con unas molestias muy dolorosas, que no son graves, pero te impiden estar al cien por cien. Forzó para jugar y aumentaron las molestias, por eso se ha perdido el segundo partido. La pequeña ventaja que tenemos con él es que tenemos 24 horas más. Sabemos que Mehmet es de los tres futbolistas más importantes de Turquía, así que si se ha quedado en la grada, será por algo», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El preparador físico del Betis lamenta la falta de información por parte de Chile sobre el estado de González”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!