RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El presidente del Betis, José León, gana el juicio por la demanda del ex consejero del club Víctor López

Agencias | Betis, Noticias Futbol

El presidente del Betis, José León, ha ganado el juicio por la demanda por injurias interpuesta ante la Audiencia Provincial de Sevilla, a raíz del cruce de acusaciones mantenido con el médico y ex directivo verdiblanco, Víctor López García Aranda, que le reclamaba una indemnización de 180.000 euros, según indicó hoy en declaraciones a Europa Press Juan Manuel Mauduit, el letrado que ha llevado los intereses del mandatario bético en este asunto.

Como se recordará, el caso tuvo su origen en un cruce de declaraciones entre ambos, en el que León, tras ser criticado por López por su labor al frente del club, acusó al galeno tener un alto índice de fallecimientos entre los pacientes que trataba, en su condición de cardiólogo.

«Él argumentó que León fue contra su valía profesional, pero es que León también fue víctima de un ataque contra su valía profesional, ya que Víctor López le dijo que debía hasta de callarse, y habló de la cantidad de gente defraudada por él como empresario de la aceituna. En definitiva, fue algo relativo a la vida privada de León, y León le contestó a López con su vida profesional», refirió Mauduit.

Cabe añadir que, según adelanta el ‘Diario de Sevilla’, el pasado 10 de noviembre, la sección tercera de la Audiencia de Sevilla desestimó el recurso de apelación interpuesto por Víctor López contra el auto dictado el 10 de septiembre de este mismo año, por el Juzgado de Instrucción número 20, debido a la «levedad de la injuria, sin entidad ni trascendencia bastante para ser considerada delito de injurias y/o calumnia», como adujo el recurrente.

Contra esta notificación de la Audiencia no cabe ya recurso alguno. Igualmente, se aclara que León también salió airoso del juicio de faltas por injurias que, a su vez, él interpuso contra Víctor López en el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, que condenó al denunciado el pasado 6 de mayo a la pena de 15 días de multa, con cuota diaria de 4 euros y al pago de las costas.

Mientras tanto, el propio Juan Manuel Mauduit desveló a Europa Press que se ha interpuesto una querella contra Víctor López por parte de Juan Manuel León, hermano de Pepe León y farmacéutico, cuyas causas explica Mauduit.

«El señor López indicó en un periódico que él no sería tan mal profesional cuando le salvó la vida de un infarto gravísimo a Juan Manuel Léon, lo cual es un delito específico concreto por revelación de datos definido en el Código Penal y, además, es mentira», recalcó el letrado. Igualmente, y por este motivo, Juan Manuel León ha denunciado a Víctor López, por una falta de deontología ante el Colegio Médico de Sevilla.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El presidente del Betis, José León, gana el juicio por la demanda del ex consejero del club Víctor López”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!