Mallorca

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El RCD Mallorca se une a una campaña de Unicef por la supervivencia infantil

Agencias | Mallorca, Noticias Futbol - Tags:

La Fundación Real Mallorca y los jugadores del RCD Mallorca se han unido a la campaña institucional de Unicef España llamada ‘Mi nombre es Kimbo’, que pretende concienciar sobre la necesidad de luchar por la supervivencia infantil.

Unicef ha indicado en un comunicado que la campaña está basada en una leyenda africana que propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo.

Dice una leyenda africana que «había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó», ha explicado Unicef.

‘Kimbo’ representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

Pau Gasol, embajador de UNICEF España, ha cambiado su nombre por Kimbo, para contribuir a cambiar ese destino que va a buscar a millones de niños y para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de los millones de menores que viven en unas condiciones muy precarias.

Del mismo modo que Gasol, los jugadores del RCD Mallorca también han cambiado su nombre por Kimbo y han sacado una foto con la pancarta «Todos somos Kimbo», que se podrá ver en la página web del club y de la Fundación, además de en la web de Unicef http://kimbo.unicef.es/.

El club y la Fundación han lanzado ahora el reto a todos sus aficionados y colaboradores para que ellos cambien su nombre por Kimbo.

Con esta campaña Unicef España persigue concienciar y movilizar a la sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios reales en las vidas de esos niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud.

Se puede colaborar con la campaña de distintas formas como cambiando el nombre por Kimbo en http://kimbo.unicef.es/; hacerse socio de Unicef; hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El RCD Mallorca se une a una campaña de Unicef por la supervivencia infantil”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!