Real Madrid

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Real Madrid confía en tomarse la revancha de las últimas eliminaciones ante la Juventus

Los dos equipos se miden por decimotercera ocasión, la sexta en Turín, con un balance muy equilibrado en sus duelos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afronta mañana su decimotercer partido ante la Juventus de Turín, el sexto en tierras italianas, en busca de una victoria, esta vez en el Olímpico, antiguo Comunale, del que guarda mucho mejor recuerdo que de Delle Alpi, que está en obras de remodelación, y donde los blancos contaban sus visitas por derrota.

La ‘Vecchia Signora’ ha sido una de las ‘bestias negras’ de los blancos en las últimas campañas, en las que les ha eliminado en la 2002/03 y 2004/05, en semifinales y octavos, respectivamente.

La última visita del Real Madrid a Delle Alpi tuvo lugar el 9 de marzo de 2005, cuando los blancos cayeron por 2-0 (Trezeguet y Zalayeta, en la prórroga), dejándoles fuera de los cuartos, tras el 1-0 de la ida (Helguera).

Dos campañas antes el guión fue similar, esta vez en las semifinales, cuando los blancos ganaron 2-1 en el Bernabéu (Ronaldo, Roberto Carlos y Trezeguet) y cayeron de nuevo (3-1) en Delle Alpi (Trezeguet, Del Piero, Nedved y Zidane), con fallo de Figo en un penalti.LA ‘SÉPTIMA’, EL MEJOR RECUERDO.

Antes de esos dos aciagos precedentes de los madridistas, la Juventus fue el rival en uno de los grandes partidos históricos del Real Madrid, en la final de la Liga de Campeones, donde los blancos lograron la ansiada ‘Séptima’ en Amsterdam gracias a un gol de Pedja Mijatovic.

La otra visita a Delle Alpi también trajo una nueva eliminación madridista, en los cuartos de final de la 1995-1996, cuando después del 1-0 con gol de Raúl, la ‘Juve’ ganó con tantos de Del Piero y Padovano.

Sin embargo, los dos primeros precedentes fueron favorables al Real Madrid. En la segunda ronda de la Copa de Europa de 1986/87 (octavos de final) los blancos lograron el pase en los penaltis en el Comunale después de que cada equipo venciera el partido de casa por 1-0 (Butragueño y Cabrini)

Antes, la primera vez que se enfrentaron fue en los cuartos de la temporada 1961/62, los madridistas vencieron en el Comunale 0-1 (Di Stéfano), pero perdieron en el Bernabéu 1-0 (Sivori), por lo que se jugó un desempate en el Parque de los Príncipes de París donde el Real Madrid conquistó la clasificación tras un 3-1.

Por otra parte, en lo que se refiere a los antecedentes generales, hasta ahora la ‘Juve’ ha ganado 11 encuentros, empatado cinco y perdido dos ante algún rival español. Mientras, el Madrid ha jugado en Italia en 25 ocasiones, ganando cuatro, empatando cinco y perdiendo en 16.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Real Madrid confía en tomarse la revancha de las últimas eliminaciones ante la Juventus”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!