RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Real Madrid cumple 107 años de historia

El Real Madrid Club de Fútbol, fundado el 6 de marzo de 1902, celebra hoy sus 107 años de vida, como la entidad más laureada de la historia en Europa, algo que hizo que la FIFA le distinguiera como el mejor club del siglo XX.

En esa larga vida, la trayectoria, los éxitos y las gestas del equipo blanco han sido innegables. 31 Ligas, 17 Copas del Rey, 9 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA ó 3 Intercontinetales son, entre otros, los títulos que ha logrado el club en estos 107 años de existencia.

Creado como club de fútbol en 1897 con el nombre de ‘Madrid Foot-Ball Club’, por impulso de Julián Palacios, fue fundado oficialmente el 6 de marzo de 1902 por los hermanos Juan Padrós y Carlos Padrós. En su primera Junta General Extraordinaria se eligió a Juan Padrós como primer presidente oficial y disputó su primer partido tres días después, el 9 de marzo.

La mencionada Junta acuerda también el uniforme del equipo, que, a imitación del famoso Corinthians de Londres, será pantalón y camisa blancos, medias y gorra azules y banda morada en el escudo del Madrid bordada en colores. Es ya el 29 de junio de 1920, con la concesión del título de ‘Real’, cuando obtiene el nombre con el que se le conoce actualmente, Real Madrid Club de Fútbol.

Desde entonces, la universalidad de la entidad ha ido creciendo hasta conseguir ser el más laureado de la historia en Europa y el que más seguidores tiene en todo el mundo, según un estudio de la Universidad de Harvard, realizado en 2006, con más de 228 millones de aficionados.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Real Madrid cumple 107 años de historia”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!