RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Real Madrid ha ganado las tres veces que el suizo Busacca le arbitró

El árbitro Massimo Busacca trae buenos recuerdos al Real Madrid, que ganó las tres ocasiones en las que el suizo dirigió sus encuentros de la Liga de Campeones.

Busacca, que arbitró tres encuentros en el Mundial de 2006 y dos en la pasada Eurocopa, ha dirigido un total de 45 partidos de competiciones de la UEFA, 20 de ellos de la Liga de Campeones.

Entre ellos, el suizo dirigió en tres ocasiones al Real Madrid, que ganó en octubre de 2003 al Partizan 1-0, en agosto de 2004 al Wisla de Cracovia (0-2) y en diciembre de 2007 al Lazio (3-1).

Criado en Monte Carrasso, este árbitro que habla el italiano nació en Ticino y alcanzó el más alto nivel en el mundo del arbitraje en su país en 1996, y tres años más tarde ya estaba dirigiendo partidos de competiciones juveniles y fases de clasificación de encuentros de torneos UEFA.

Además, fue el cuarto árbitro en la última final de la Liga de Campeones del Real Madrid, en 2002 en la que ganaron al Bayer Leverkusen y puso fin a la pasada temporada en la ida de la semifinal que enfrentó a FC Barcelona y al posterior campeón, el Manchester United.

A los equipos españoles no les suele ir mal con el suizo en la ‘Champions’, con otros tres triunfos y dos empates, el del mencionado partido en el Camp Nou y un 1-1 de Osasuna ante el Hamburgo. Además, a la selección española la pitó seis veces, con cinco triunfos y un empate. Por lo que se refiere al Zenit, nunca tuvo a Busacca en su corta trayectoria europea.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Real Madrid ha ganado las tres veces que el suizo Busacca le arbitró”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!