RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Real Madrid ha invertido 250 millones en fichajes y vendido por valor de 130 los tres últimos veranos

El club opone su historia y proyecto deportivo a la amenaza de las fortunas de los magnates y no está preocupado por la crisis económica

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid confía en que su historia, su proyecto deportivo y su futuro sean el mejor antídoto para hacer frente tanto al desembarco de las fortunas de magnates en los grandes clubes europeos clubes como a la crisis económica mundial, que, por el momento no preocupa en el seno de la entidad, que apostó por una política austera el pasado verano y que ha invertido en las últimas temporadas 250 millones de euros en fichajes.

Con 250 millones gastados y 130 ingresados en ventas, los rectores del club madridista tienen claro que la economía de la entidad está saneada por lo que no le inquieta la crisis, sobre todo porque, según apuntan fuentes del club blanco, están convencidos de que la situación se solucionará.

Topes salariales o contratos por objetivos son conceptos poco compartidos, como tampoco se comparte la idea de que los futbolistas hayan dejado de querer venir al Real Madrid, que podría tener incluso problemas ante la llegada de importantes fortunas.

El ejemplo de la ‘Premier’, donde la crisis empieza a afectar a algunas entidades por tema de patrocinio, mientras otros ven como la llegada de dinero exterior les ayuda a situarse en la primera línea, no quita el sueño en el Real Madrid, que seguirá apostando por los antiguos valores.

Así opondrán historia, logros, proyecto deportivo de presente y de futuro al dinero, ya que tienen claro que en el fútbol importan otras cosas, aunque no podrán dar la espalda a un asunto que puede convertirse en un problema a largo plazo. Igualmente, la política de no hacer locuras cobra mayor fuerza en estos momentos, porque fichar a un jugador que está fuera de los precios de mercado crea precedentes que pueden ser muy peligrosos.CANTERA CONTRA LA CRISIS

La apuesta por la cantera cobra mayor trascendencia en estas épocas de crisis, pero siempre bajo la premisa de que los jugadores de las categorías inferiores deben contar con experiencia antes de acceder al primer equipo para no ‘quemarse’, abogar por cesiones o traspasos con opción de compra más que por subir ‘alegremente’ a jóvenes futbolistas.

En el club, además, se valora igualmente la profesionalidad de los jugadores, su entorno, su forma de vida, no por encima de su calidad, pero sí al mismo nivel, por lo que apuestan por los que realmente deseen venir, que confíen en sí mismos, y por pocos fichajes pero de calidad.

Decenas y casi centenares de futbolistas figuran en la prensa como futuribles, pero sólo Rafael van der Vaart, además del repescado De la Red han llegado este verano, eso también encarece el producto y dificulta las negociaciones, siempre que se lleven a cabo, no como sucedió en el caso de Cristiano Ronaldo, por que en ese caso el Manchester nunca quiso negociar ni puso un precio.

Así, en esta época en el que el dinero parece superar a todo lo demás, casos como el de Joseba Exteberria, dispuesto a jugar ‘gratis’ sorprenden, como lo ocurrido con Zidane, que renunció a una temporada de sueldo, aunque igualmente pueden sentar precedentes negativos tanto entre sus compañeros o con los aficionados.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Real Madrid ha invertido 250 millones en fichajes y vendido por valor de 130 los tres últimos veranos”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!