RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Real Madrid sufre para ganar a Osasuna y el Valencia cae en San Mamés en el último minuto

Agencias | 1ª División

El Atlético de Madrid pinchó en su visita a Almería (1-1)

El Real Madrid cosechó su cuarto triunfo consecutivo ante Osasuna (3-1) en el estreno de la nueva era presidencial de Vicente Boluda y con las mismas carencias en el juego, en una decimonovena jornada de la Liga BBVA en la que el Valencia cayó en el último suspiro ante un Athletic pujante, que se aprovechó un penalti de Fernandes, mientras que el Atlético no se benefició de su superioridad numérica en Almería (1-1).

En el Santiago Bernabéu, los pupilos de Juande Ramos fueron superados por Osasuna durante la primera mitad, en la que el doble pivote Lass-Gago apenas creó juego. Fruto del desconcierto blanco, y tras la protesta de Juanfran por un posible penalti, saldada con cartulina amarilla, el iraní Nekounam puso de cabeza la justicia en el marcador con un tanto a bocajarro tras asistencia de Plasil.

En el descanso, el técnico manchego cambió todo el planteamiento blanco. Introdujo a Huntelaar y Van der Vaart por Cannavaro y Sneijder para colocar a Lass como lateral por la derecha.

Sergio Ramos, que actuó como central en esta segunda parte, aprovechó la inseguridad de Roberto en el marco, que ya había ‘cantado’ en dos ocasiones en la primera mitad, para probar suerte desde 35 metros. El cancerbero fue sorprendido por un bote en el disparo del sevillano y se tragó la igualada blanca.

El Real Madrid adquirió confianza, mientras que Osasuna fue arrinconándose más y más, en busca de un contragolpe letal. Pero fue la velocidad de Robben y la pericia de Higuaín la que concedió la remontada a los merengues, cuando el holandés sirvió un gran balón al segundo poste para que el argentino rematara a puerta vacía.

Osasuna apretó con balones aéreos, mientras que Juande niveló el equipo dando entrada a Marcelo por Higuaín, sus primeros minutos ligueros tras la llegada del técnico. Los pupilos de Camacho tuvieron su ocasión más clara cuando Pepe pisó a Juanfran dentro del área a falta de siete minutos para el final. Parecía que Pérez Burrull había pitado penalti, sin embargo, el colegiado ‘engañó’ a todos los jugadores cuando sacó la segunda amarilla a Juanfran por tirarse.

Los blancos apuntalaron el encuentro en una internada por la izquierda de Robben, que volvió a aprovechar las facilidades que Roberto concedió hoy a los delanteros locales. Tres puntos que no descuelgan al Madrid del grupo de perseguidores del todopoderoso Barça, que se mantiene a 12 del resto con una superioridad incontestable.INTERCAMBIO DE GOLES EN SAN MAMÉS.

En San Mamés, el Athletic sumó su decimoséptimo punto de 21 posibles tras vencer (3-2) al Valencia en el último minuto, con un penalti de Manuel Fernandes sobre Javi Martínez, que Fernando Llorente culminó en su octavo gol de la temporada.

Antes, el Valencia había puesto el miedo en ‘La Catedral’ con un tempranero gol de Villa a asistencia de Mata. El Athletic no se vino abajo y con un potente cabezazo de Gabilondo a centro de David López puso la igualada.

Morientes, que llevaba una temporada sin marcar, conectó un centro de Villa en el minuto 30 para adelantar de nuevo a los de Emery, pero los de Caparrós seguían llegando con peligro en balones aéreos. Así, Javi Martínez remató a bocajarro una falta botada por David López.

El segundo tiempo no tuvo goles, pero sí mucha emoción. Mata gozó de la mejor oportunidad con un balón franco desde el punto de penalti que mando fuera. Al final, el Athletic se encontró con la fortuna de un penalti inocente de Fernandes para soñar con la UEFA.EL ATLÉTICO FRACASA EN ALMERÍA.

El Atlético de Madrid cosechó un empate (1-1) en Almería que le permite cerrar las posiciones con derecho a la Copa de la UEFA, empatado a puntos con el Málaga. Los pupilos de Javier Aguirre se sobrepusieron al tanto inicial de Kalou Uche, que anotó tras un rechace de Leo Franco a su propio disparo.

Los rojiblancos, que alinearon a la tripleta Agüero-Forlán-Sinama, encontró pronto su réplica con un tanto de Sinama en el minuto 22 de encuentro aprovechando un centro de Simao que introdujo de cabeza.

En la reanudación, el Almería perdió a Pellerano por doble amarilla, hecho que el Atlético no aprovechó, aunque parte de culpa la tuvo un gran Diego Alves, que sacó sendas ocasiones claras a Agüero y Forlán.

Éver Banega, fruto de la desesperación de los de Aguirre, fue expulsado en el descuento por una fea entrada. El Atlético mantiene su preocupante línea de 2009 con tan sólo un punto sumado de nueve posibles.

Por su parte, el Málaga ascendió a la séptima posición tras vencer con autoridad (4-0) a un Espanyol, que se hunde en los puestos de descenso con tan sólo tres puntos sumados de treinta posibles.

Los andaluces se adelantaron en la primera mitad con un gran jugada de Apoño, que culminó Adrián, que posteriormente se retiraría lesionado en la segunda parte. Esta pareja sería la que machacaría posteriormente a los de ‘Mané’ con un penalti sobre el goleador, que convirtió Apoño.

El Espanyol, sin el gol de Tamudo ni la creatividad de De la Peña, se fue en busca de la remontada y se encontró con dos goles más en su marco. Baha sacó el segundo penalti de la tarde a Lacruz para culminar él mismo el tercer tanto. Albert Luque, en posición ilegal, redondeó la goleada en el descuento.

En Zorrilla, el Valladolid cosechó su segunda derrota consecutiva en su feudo (1-2) ante un Betis, que se distancia en seis puntos de los puestos de descenso. El cuestionado Francisco Chaparro vio como Sergio García se erigió en el gran salvador de los sevillanos con dos tantos y una asistencia de gol, que neutralizaron un tanto de Luis Prieto.EL VILLARREAL VENCE EN CUATRO MINUTOS AL MALLORCA.

El Villarreal logró una importante victoria (2-0) en casa tras una mala racha ante un Mallorca, impotente en ataque. Los pupilos de Pellegrini resolvieron el encuentro en tan sólo cuatro minutos, que deja a los baleares a seis de la salvación.

Capdevila irrumpió sin marca en el centro de área para rematar de cabeza un córner lanzado por Ariel Ibagaza. Los castellonenses continuaron apretando y Cazorla forzó una jugada a Ramis, que el árbitro señaló como penalti. Rossi culminó la jugada y la tranquilidad de un ‘submarino amarillo’ que mostró hoy su cara menos ofensiva ante un Mallorca, incapaz de anotar en sus 17 disparos a portería.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Racing rentabilizó la racha goleadora de su flamante refuerzo invernal, Nikola Zigic, que anotó el único tanto del encuentro (0-1) tras una gran jugada de Óscar Serrano, ante un Getafe inofensivo en punta y en el peligra el puesto de Víctor Muñoz.

En el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva siguió con su racha positiva en su estadio (2-0) -tercera victoria consecutiva- ante un Sporting que disparó mucho a puerta, pero que no tuvo la suerte de cara. Los onubenses sí la encontraron en el primer gol en una jugada embarullada en el área, que terminó por meter en propia meta Jorge García Torre y en un contragolpe culminado por Colunga.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Real Madrid sufre para ganar a Osasuna y el Valencia cae en San Mamés en el último minuto”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!