Valencia

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Sardinero es el campo de Primera División donde más derrotas consecutivas acumula el Valencia

Agencias | Noticias Futbol, Valencia - Tags:

El Valencia visitará el próximo domingo (17.00 horas/PPV) al Racing de Santander, cuyo estadio es el campo de los actuales equipos de Primera División donde más derrotas consecutivas acumulan los valencianistas en Liga.

De hecho, el Valencia lleva cuatro temporadas consecutivas perdiendo en el campo del equipo cántabro. La primera de ellas fue en la campaña 04-05, cuando el Racing ganó 1-0 con un solitario gol de Regueiro.

Ya al año siguiente, el Valencia volvió a caer en el feudo santanderino, en esta ocasión por 2-1. Damiá y Ayoze adelantaron al Racing, mientras que Villa marcó el gol del honor. En la campaña 06-07, la victoria volvió a ser por la mínima con gol de Munitis, y el año pasado se volvió a repetir el 1-0, en este caso con gol del ex valencianista Jorge López.

Por lo tanto, son cuatro derrotas consecutivas en un mismo campo, algo que no ocurre con ningún otro equipo de Primera División. Este año el Valencia visitó el Sánchez Pizjuán de Sevilla tras tres derrotas seguidas, pero cortó la mala racha empatando a cero. Ahora, el campo que coge papeletas como ‘maldito’ para el Valencia es San Mamés, donde, con el 3-2 de la temporada actual, los valencianistas llevan tres años seguidos perdiendo.

Esta mala racha en El Sardinero se traslada también al campo de Mestalla, donde, con la derrota en la primera vuelta por 2-4, el Valencia acumula tres partidos seguidos perdiendo ante los cántabros. En total, la última vez que el Valencia pudo sacar algún punto ante el Racing fue en la jornada 9 de la temporada 05-06, hace más de tres años. Por lo tanto, el Racing de Santander es, en la actualidad, la ‘bestia negra’ del Valencia en Liga.

Sin embargo, hay que hacer un paréntesis con la Copa del Rey de esta temporada, donde el Valencia consiguió salir vivo de El Sardinero (1-1) para certificar su clasificación para cuartos de final en Mestalla tras una prórroga (3-1).

En total, el balance entre Racing de Santander y Valencia en el campo de El Sardinero presenta 21 victorias locales, siete empates y sólo ocho victorias valencianistas. La última de ellas fue en el año del ‘doblete’ del Valencia, en la campaña 03-04, cuando el equipo de Benítez ganó 0-3.CON RODRÍGUEZ SANTIAGO, NINGUNA VICTORIA VISITANTE.

Otra de las estadísticas a las que tendrá que hacer frente el Valencia tiene que ver con el colegiado, ya que con Rodríguez Santiago, árbitro designado para arbitrar el Racing-Valencia, ningún equipo ha podido ganar como visitante en la presente temporada.

De los 12 partidos que Santiago ha arbitrado este año, diez se han saldado con victoria local, por tan sólo dos empates. Además, se da la peculiaridad de que la mitad de esos 12 partidos, seis, han acabado con goleadas, con resultados como 4-0, 5-0 o incluso 7-1.

Otra coincidencia del árbitro con ambos equipos es que Rodríguez Santiago ya pitó un Valencia-Racing, concretamente en la temporada 06-07, cuando los cántabros vencieron 0-2.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Sardinero es el campo de Primera División donde más derrotas consecutivas acumula el Valencia”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!