Sevilla

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Sevilla aprueba un presupuesto con 611.000 euros de superávit que contempla la participación en la Champions

Agencias | Noticias Futbol, Sevilla Fc - Tags:

La junta de accionistas del Sevilla ha aprobado un presupuesto para la temporada 2010/2011 que contempla unos ingresos de 107.651.000 euros, y un capítulo de gastos de 107.040.000 euros, lo que supone un superávit de 611.000 euros.

No obstante, en dicha cifra positiva se incluye la participación del equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, algo que, a la postre, no ha sucedido. Y es que, como se recordará, el equipo fue eliminado en la previa de dicha competición por el Sporting de Braga en el pasado mes de agosto.

A la junta asistieron más de 57.000 acciones, con un capital de 3.488.786 euros, lo que supone un porcentaje del 55,88 por ciento del total de la entidad.

Según informó el vicepresidente, José María Cruz, los números de la pasada campaña (2009-10) arrojan unos resultados favorables. Concretamente, los ingresos del curso 09/10 ascienden a 109.422.270 euros, por unos gastos de 109.183.098 euros.

Este dato arroja un superávit de 239.179 euros. Así, se habrían alcanzado, por octava temporada consecutiva, unas cuentas positivas que fueron aprobadas por mayoría (96,99 por ciento) por los asistentes a la junta.

No obstante, y tal y como puso de relieve Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, que abogó por el voto en blanco, en estas cuentas se han incluido 4,8 millones de euros de la renegociación del contrato televisivo, que todavía no se ha cobrado.

El propio informe de la auditoría presentado por el club reconoce la existencias de ajustes en este asunto del contrato de televisióny otros contenciosos legales, aún abiertos, que imposibilitan a los auditores exponer una imagen fiel del patrimonio del Sevilla.

En este punto el presidente, José María del Nido, intentó explicar lo sucedido. «No es que el Sevilla haya anotado en el balance de gestión del pasado ejercicio una partida de forma aleatoria concerniente a los derechos televisivos, sino que tenemos encima de la mesa una oferta de renovación del contrato televisivo, que culmina en junio de 2011, con una prima de fichajes o incremento del valor de los derechos de más de 3 millones de euros, con respecto a la pasada campaña y un premio por la Copa del Rey de dos millones más», dijo.

Sin embargo, siempre según Del Nido, ese nuevo contrato aún no se ha firmado porque puede darse el caso de que el Sevilla pueda «gestionar de mejor manera esos derechos de televisión».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Sevilla aprueba un presupuesto con 611.000 euros de superávit que contempla la participación en la Champions”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!