RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Sevilla celebra este jueves su Junta de Accionistas con los derechos de TV y la crisis deportiva de fondo

El Sevilla celebrará este jueves su Junta General de Accionistas, en la que el debate de fondo será la lucha que mantiene el club en pos de un mejor reparto de los ingresos por derechos de televisión, junto con la crisis deportivas por la que atraviesa el equipo dirigido por Gregorio Manzano.

De hecho, el Consejo de Administración presentará un mínimo superávit (239.180 euros) en el ejercicio 2009-10, basado en unos ingresos por la renegociación de esos derechos de televisión, aún sin percibir.

Y es que el informe de las cuentas anuales, según ha trascendido, indica que el Sevilla ha ingresado 4.847.500 euros por la firma de «ingresos por retransmisión» sin justificar.

Con todo, en el balance del club, se argumenta que el Sevilla se encuentra en negociaciones para la ampliación y mejora del contrato de cesión de derechos audiovisuales y televisivos, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2011, y entiende que el acuerdo tendría efectos retroactivos sobre el ejercicio 2009-10.

Paralelamente, el número de abonados ha disminuido hasta cifrarse en 37.000 personas, y se ha producido una reducción de los sueldos de la plantilla de 46 a 43,3 millones de euros. En cuanto a los fondos propios, una vez aprobadas las cuentas, se cifrarán en 44.767.049 euros.LOS DIRECTIVOS SE AUMENTAN EL SUELDO

Pero, mientras tanto, la junta de accionistas del Sevilla dará a conocer, asimismo, un dato que puede levantar polémica. Y que los directivos José María Cruz, Ramón Rodríguez, ‘Monchi’, y Manuel Vizcaíno han incrementado sus salarios en más de un 21 por ciento, con respecto a la campaña 2008-09.

Según el antes citado informe de las cuentas anuales los tres consejeros referidos «percibieron remuneraciones por todos los conceptos por un importe de 1.065.472,23 euros». Este dato, que ha levantado polémica en la afición, representa casi 190.000 euros más que un año atrás, cuando el informe de las cuentas indicaba la cantidad exacta de 878.069,89 euros.

En cuanto al otro asunto que, sin duda, saldrá a colación en esta junta, la caída en picado de los resultados deportivos, no pasará, sin duda, del capítulo dialéctico.

Y es que, a pesar de que el Sevilla suma cuatro derrotas consecutivas y puede igualar, en caso de no puntuar ante el Almería este fin de semana, su peor racha de resultados de la última década, el equipo tiene aún un gran margen de maniobra.

Sin embargo, en estos momentos resulta evidente el fracaso de los costosos fichajes de los últimos años, que han puesto en tela de juicio la política de Del Nido de vender a figuras como Sergio Ramos, Alves, Adriano o Keita, entre otros.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Sevilla celebra este jueves su Junta de Accionistas con los derechos de TV y la crisis deportiva de fondo”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!