RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Sevilla se mantiene arriba goleando al Athletic, mientras el Sporting logra sus primeros puntos

El Sevilla continúa su buen arranque liguero y goleó al Athletic Club de Bilbao en el Sánchez Pizjuán (4-0) en una jornada en la que destaca la primera victoria del Sporting de Gijón que deja de ser el colista y la goleada del Málaga al Recreativo (4-0) El partido del Pizjuán comenzaba con novedades en ambos onces. Romaric era de la partida en el Sevilla por el que se presumía que iba a ser titular, el argentino Duscher. En los bilbaínos, Ion Vélez se sentaba en el banquillo al inicio y no tendría su oportunidad hasta la segunda mitad que sustituyó a Llorente.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Sevilla continúa su buen arranque liguero y goleó al Athletic Club de Bilbao en el Sánchez Pizjuán (4-0) en una jornada en la que destaca la primera victoria del Sporting de Gijón que deja de ser el colista y la goleada del Málaga al Recreativo (4-0)

El partido del Pizjuán comenzaba con novedades en ambos onces. Romaric era de la partida en el Sevilla por el que se presumía que iba a ser titular, el argentino Duscher. En los bilbaínos, Ion Vélez se sentaba en el banquillo al inicio y no tendría su oportunidad hasta la segunda mitad que sustituyó a Llorente.

El marcador lo inauguró Kanoute en el minuto 25 que batió en el uno contra uno a Gorka Iraizoz, un gol al que seguiría el del brasileño Renato poco antes del descanso, justo después del primer acercamiento de los de Caparrós que no fue hasta el minuto 39 por parte de Gabilondo.

El Athletic intentó resucitar, y el técnico Joaquín Caparros movió ficha en la banda derecha sustituyendo a Gabilondo por Susaeta para buscar más profundidad por banda, pero al contrario de recortar distancias los leones, Adriano colocaba el tercer gol sevillista y Chevantón el cuarto en el marcador del Pizjuán.

Los de Manolo Jiménez, hicieron un fútbol solvente y eficaz, se encontraron cómodos en el campo y practicaron un buen juego que le mantiene seguir en los puestos de arriba, logrando el segundo mejor arranque liguero de toda la historia sevillista.

El Málaga sorprendió al Recreativo de Huelva en su estadio e hizo que la afición onubense se fuera a casa tras una pitada a su equipo. El equipo malacitano afrontaba el partido tras lograr la semana pasada el primer triunfo en liga y dar una buena imagen y el partido de hoy no ha hecho más que confirmar las buenas sensaciones gracias al triunfo por cero a cuatro.

Mejor no podía empezar el partido para los malagueños porque en el primer minuto de juego, Eliseu firmaba el gol más tempranero de la tarde. Baha, Duda y de nuevo Eliseu confirmaron la primera victoria fuera de casa del Málaga y dejaron serias dudas en un Recreativo que no termina de encontrar ni su estilo ni su juego.

EL SPORTING SE ESTRENA

El Sporting de Gijón tuvo que esperar seis jornadas para sumar los primeros puntos de la liga. Y lo hizo sufriendo. Preciado repitió el once que pudo haber ganado al Villarreal la semana pasada y le salió bien.

El equipo asturiano se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de Carmelo en el minuto once que hacía soñar a los de Gijón con su primer triunfo. Pero el sueño se hacía realidad cuando el lateral zurdo Canella establecía el dos a cero en Son Moix y cuando Webó estrellaba el balón en el poste en un lanzamiento desde el punto de penalti. El Sporting supo manejar la ventaja en el marcador y logra tres puntos que le hacen abandonar el ‘farolillo rojo’.

Buen partido el que disputaron en el sur de Madrid el Getafe y el Almería en un encuentro con muchas ocasiones en el que el Getafe no pudo dar una alegría a la parroquia azulona que todavía no ha visto ganar a su equipo en el Coliseum.

Una buena oportunidad la que desperdiciaron los de Getafe que ganaban por dos a cero a falta de tres minutos para la conclusión. Tras una primera parte marcada por los errores arriba y las lesiones de Piatti en el Almería y Mario en el Getafe, se llegaba al descanso con la igualada.

Pero sería tras la reanudación cuando Manu del Moral y un participativo Guerrón tirasen del conjunto azulón que se adelantaba en el minuto 70 gracias a un pase precioso del jienense al primer toque con el exterior que el nigeriano Uche materializaba en gol. Uno de los jugadores de moda de la liga Javier Casquero sería quien firmase el segundo tanto de los de Víctor Muñoz.

Cuando todo apuntaba a una victoria azulona, el Almería despertó y el que se está erigiendo como el mejor cabeceador liguero, Alvaro Negredo en el 42 recortaba distancias. Un gol que lanzó a los de Arconada que firmaron la igualada con un gol sobre el tiempo cumplido del recientemente convocado por la selección sub-21, Chico.

El Deportivo de la Coruña volvió a ganar en casa tras su triunfo en la primera jornada ante el Real Madrid. Recibía a un Numancia que aún no ha ganado fuera y que fue incapaz de batir a Dani Aranzubia. El gol del triunfo deportivista lo firmó Lafita en el minuto 14, un gol que supieron rentabilizar los de Lotina que pagaron el esfuerzo realizado el jueves en Copa de la UEFA.

En el Reyno de Navarra el Racing de Santander venció a Osasuna por cero a uno en partido en el que los rojillos jugaron con diez casi todo el partido tras la expulsión de Plasil en la primera mitad. Una expulsión que iba a ligada a un penalti que el argentino Garay no supo materializar.

Sería Valera de cabeza quién firmase el triunfo de los cántabros que obtienen los tres puntos que le alejan del descenso, un gol que tiró todo el esfuerzo físico de los de Ziganda por sumar algún punto esta jornada.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Sevilla se mantiene arriba goleando al Athletic, mientras el Sporting logra sus primeros puntos”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!