UefaAtléTico De Madrid

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Tribunal de Arbitraje Deportivo aplaza la decisión sobre la sanción del Atlético hasta mañana

El Atlético de Madrid ha informado de que hasta mañana no se conocerá la decisión Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que hoy ha escuchado las alegaciones del conjunto madrileño, tras la sanción impuesta por la UEFA de disputar al partido ante el PSV Eindhoven a puerta cerrada en el Calderón.

De esta forma, el fallo del máximo tribunal deportivo, que está reunido hoy en Lausana, se conocerá mañana y también si el partido Atlético-PSV se juega a puerta cerrada o no.

El gerente del club rojiblanco, Clemente Villaverde, encabezaba la delegación española para presentar este recurso ante el TAS, donde estuvo acompañado por el asesor jurídico Juan de Dios Crespo, y los jugadores de la primera plantilla Sinama-Pongolle y Paulo Assunçao, que acudían en calidad de testigos.

La entidad rojiblanca proclamó de nuevo su inocencia sobre los hechos que le imputó en su día la UEFA y esta mañana presentó sus alegaciones ante un tribunal formado por el italiano Ruggero Stincardini, el español José Juan Pinto Sala y el suizo Ralph M. Zloczowes.

El Atlético de Madrid acudió a esta vista con todo tipo de pruebas, tanto documentales como audiovisuales, siendo sus interlocutores Clemente Villaverde, el asesor jurídico Juan de Dios Crespo, y los jugadores Sinama-Pongolle y Paulo Assunçao. En un principio también estaba prevista la presencia de Luis Amaranto Perea, concentrado con su selección, que finalmente no pudo ir, pero se presentó un escrito redactado por él mismo.

Por su parte, el Olympique de Marsella estuvo representado por los jugadores Niang y Mandanda, que declaró vía telefónica al estar concentrado con Francia, el periodista senegalés Thierry Tresor y René Poutet, presidente de la Asociación de Discapacitados HandiFAn Club OM.

Mientras, la delegación de la UEFA ha estado formada por Gianni Infantino, Jean-Samuel Leuba, Véron Mosengo-Omba y Peter Limacher, todos ellos pertenecientes a los Servicios Jurídicos que dirige el primero de ellos.

Desde las 9.00 hasta las 16.00 horas la actividad fue frenética en el Castillo de Bethusy, sede del TAS en Lausana. Durante casi dos horas, el tribunal estudió toda la documentación presentada por parte del Atlético de Madrid.

Sobre las 10.40 horas comenzó el turno de intervenciones, siendo llamado a declarar en primer lugar Florient Sinama-Pongolle, que subrayó en su comparecencia que ni en el Vicente Calderón ni en Madrid ha sentido a su alrededor cualquier detalle racista o xenófobo. La declaración del ariete galo duró unos 20 minutos, tomando el relevo Paulo Assunçao, que en 10 minutos se mostró en la misma línea que su compañero.

A continuación, el Olympique de Marsella tomó la palabra y tras una pausa, entre las 14.15 y las 15.50 se encerraron en la sala el tribunal del TAS, Clemente Villaverde, Juan de Dios Crespo y los cuatro miembros de los Servicios Jurídicos de la UEFA.

Hay que recordar que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, en primera instancia, sancionó al Atlético con el cierre del Vicente Calderón (tres partidos en competición UEFA, éste último aplazado por un período de prueba de cinco años), una multa de 150.000 euros y la suspensión por dos partidos a Javier Aguirre.

En segunda instancia, Apelación rebajó la sanción, dejándola en un partido a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón y otro más de suspensión, supeditado a un período de prueba de dos años, manteniendo, eso sí, la multa de 150.000 euros y la sanción al entrenador mexicano.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Tribunal de Arbitraje Deportivo aplaza la decisión sobre la sanción del Atlético hasta mañana”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!