RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El uruguayo Néstor Fabián Canobbio firma por el Valladolid para las tres próximas temporadas

El delantero uruguayo Néstor Fabián Canobbio, con pasaporte italiano, se desvinculó hoy del Celta, en el que jugó los últimos cuatro años, para firmar las tres próximas temporadas por el Real Valladolid, hasta 2011.

Después de la llegada de Justo Villar, Jacobo, Luis Prieto, Escudero y Goitom, Canobbio se confirma como el sexto fichaje del Real Valladolid para la temporada 2008-09. El uruguayo, zurdo, consiguió 28 goles en los 131 partidos disputados con el Celta.

En su palmarés figuran un Torneo Clausura y una Copa durante su etapa en el Peñarol de Montevideo y una Liga y una Copa de la UEFA en 2004, como jugador del Valencia CF. Ha sido internacional en nueve ocasiones y su mayor logro con la zamarra charrúa fue la consecución de la cuarta plaza en la Copa América del año pasado.

Su trayectoria deportiva comienza en el Progreso uruguayo, conjunto en el que militó en la Segunda División charrúa desde 1997 hasta 2001. Fichó por un histórico como el Peñarol por dos campañas y en 2003 firmó por el Valencia. No encontró confianza por parte de Rafa Benítez (jugó once partidos, sólo tres como titular, y anotó un gol) y la temporada siguiente fue cedido al Celta de Vigo.

En su primer año en el conjunto celeste -temporada 2004/05- fue pieza clave para el ascenso de los vigueses (38 partidos, 12 goles) y el Celta hizo efectiva la opción de compra que reflejaba el contrato de cesión firmado con el Valencia. Desde entonces y hasta ahora, el jugador uruguayo ha sido parte importante de la columna vertebral del conjunto gallego. La temporada pasada disputó 27 partidos, 25 de ellos como titular, y consiguió cinco dianas.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El uruguayo Néstor Fabián Canobbio firma por el Valladolid para las tres próximas temporadas”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!