RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Valencia da su peor versión sin Alexis en el campo

El Valencia, que perderá a su defensa Alexis Ruano alrededor de dos meses por una lesión de pubalgia de la que ha sido operado hoy, ofrece su peor versión sin el central malagueño en el campo, como demuestran las estadísticas.

De hecho, el Valencia, con Alexis en el eje de la zaga, ha ganado siete partidos en Liga, ha empatado tres y sólo ha perdido uno. Esa derrota se produjo ante el Racing de Santander por 2-4 en un partido que Alexis no completó, ya que fue sustituido por lesión.

Sin Alexis, el equipo blanquinegro ha disputado tres partidos, ante Getafe, Sporting de Gijón y Barcelona. El balance presenta una victoria ante los azulones y dos derrotas ante asturianos y catalanes, acompañadas de siete goles recibidos.

Por lo tanto, las estadísticas arrojan un dato contundente, y es que el Valencia ha perdido más partidos sin Alexis que con él, con la diferencia de que con el malagueño han jugado once partidos, por tres sin él. Este balance presenta un porcentaje aún más claro. Con Alexis, el Valencia sólo pierde un 9% de los partidos en Liga, y sin él, un 66%. SIN ALEXIS, UN GOL CADA MEDIA HORA.

En lo referido a goles recibidos con y sin Alexis, los datos son aún más demoledores. Con el central malacitano, al Valencia le han endosado siete goles en 926 minutos, con una media de un gol cada 132 minutos. Sin embargo, sin Alexis, la media es preocupante para el Valencia: un gol cada 30 minutos, fruto de haber recibido once goles en 334 minutos.

Incluso hay detalles que demuestran que Alexis es vital para el centro de la zaga valencianista. Por ejemplo, en la decimotercera jornada, el Valencia ganaba por 2-0 al Betis sin problemas. Sin embargo, Alexis tuvo que retirarse por esos problemas en el pubis y el Betis sólo necesitó quince minutos para empatar, aunque el Valencia acabó ganando el partido.

También el pasado sábado en el Camp Nou se echó en falta al andaluz, ya que el Valencia recibió cuatro goles, aunque además de Alexis faltó Marchena, por lo que fue Maduro quien tuvo que acompañar a Albiol en defensa.

Ahora, con esa lesión de larga duración, el entrenador Unai Emery sólo dispone de dos centrales de garantías, Albiol y Marchena, ya que el técnico vasco no confía en Helguera y Maduro no es defensa central, aunque ha jugado en esa posición en los últimos partidos.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Valencia da su peor versión sin Alexis en el campo”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!