RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Valencia gana al Espanyol con remontada incluida

El Valencia venció al Espanyol (2-1) en un partido con claro dominio local y en el que los de Unai Emery tuvieron que remontar a pesar de que su rival jugase con uno menos toda la segunda parte por la expulsión de Rufete, y se coloca, con 30 puntos, en la segunda plaza de forma provisional, a la espera de la conclusión de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA.

En la primera mitad, el Valencia llevó las riendas del encuentro, pero el dominio de la posesión no acabó dando resultado en los últimos metros de cara a la portería que defendía Kameni, que tuvo que emplearse a fondo hasta en tres ocasiones. El Espanyol, que jugó a merced del planteamiento táctico valencianista, no pudo inquietar a los de Unay Emery, claramente superiores, aunque sí mostraban una gran solidez defensiva.

Tuvo que ser desde la lejanía, desde donde los catalanes hiciesen más daño al conjunto valenciano, aunque con fortuna. Y es que Albelda desvió involuntariamente un lanzamiento desde fuera del área que ejecutó Román y ante el que nada pudo hacer el confundido Renan. Las cosas se le pusieron en contra al conjunto blanquiazul cuando en el minuto 38 el ex valencianista Rufete fue expulsado por doble amonestación.

Con la ventaja de un gol a favor del Espanyol, ambos equipos llegaron al descanso. Tras la reanudación, el Valencia, con un jugador más, subió una marcha y fue en busca del empate desde el primer minuto. El técnico espanyolista quiso contrarrestar el potencial ofensivo de los locales, reforzando la defensa y Torrejón salió en sustitución del autor del gol, Román. Minutos después, fue Albiol, quien consiguió la igualada y mermara así las aspiraciones de Mané de mantener la renta de un gol con un jugador menos.

El empate no era suficiente para el Valencia que se adelantó en el marcador gracias al gol de Vicente, quien aprovechó una gran asistencia del ‘Guaje’ Villa para marcar escorado desde la izquierda. Los valencianistas quisieron aumentar la ventaja, pero al final el resultado no se volvió a mover. Tres puntos que hacen que el Valencia sume ya 30 y se encarame provisionalmente a la segunda posición a la espera de lo que haga mañana el Villarreal.

El Espanyol suma la quinta jornada consecutiva sin ganar y se hunde en los puestos de descenso. Es el segundo partido que dirige Mané, quien todavía no conoce la victoria desde su llegada al banquillo periquito.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Valencia gana al Espanyol con remontada incluida”