RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Valencia ganó las últimas tres veces que visitó Francia

El Valencia, que visitará el próximo miércoles el estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne (20.45 horas/laSexta/Canal9), ganó las últimas tres veces que visitó el país vecino, con lo que el balance general de partidos en Francia arroja tres victorias, dos empates y una derrota.

La última vez que el Valencia visitó Francia fue en la temporada 03-04, cuando se enfrentó al Girondins de Burdeos en cuartos de final de una Copa de la UEFA que finalmente ganó. En el partido de ida, disputado en Burdeos, dos goles de Baraja y Rufete remontaron el gol inicial del español Albert Riera para darle el triunfo al Valencia por 1-2.

La experiencia se repitió en la campaña 99-00, cuando el Valencia arrolló al Girondins en la segunda fase de la Liga de Campeones al vencer por 1-4, con goles de Djukic, Mendieta, Kily González y Juan Sánchez. En esa edición, el Valencia llegó hasta la final de la competición, en la que perdió por 3-0 frente al Real Madrid.

Al año siguiente el Valencia se volvió a cruzar con otro equipo francés, en este caso el Olympique de Lyon, con el mismo resultado, victoria para los valencianistas en la primera fase de la Liga de Campeones por 1-2, con goles de Juan Sánchez y Baraja. En este caso el Valencia repitió final de ‘Champions’, en la que cayó frente al Bayern de Munich.

Con este balance de victorias se extrae un dato positivo para el Valencia: cada vez que el equipo de Mestalla vence en Francia llega a la final de la competición que disputa. El próximo miércoles, en Saint Etienne, el Valencia tiene la oportunidad de hacer más grande este dato.

Ya en la temporada 93-94 el Valencia visitó la ciudad de Nantes en la primera ronda de la Copa de la UEFA, y en este caso el resultado fue de 1-1, con gol de Mijatovic. En la campaña 80-81 el rival fue el Mónaco en los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa, y se repitió el empate, en este caso a tres, con goles de Morera, Kempes y Felman.

La única derrota valencianista en Francia se remonta a la temporada 79-80, cuando el Valencia cayó 2-1 en el partido de ida de semifinales de la Recopa de Europa, con gol de Kempes. Sin embargo, en el partido de vuelta los blanquinegros remontaron la eliminatoria y vencieron por 4-0, con goles de Bonhof, Subirats y un ‘doblete’ de Kempes. El Valencia se enfrentó al Arsenal en la final y consiguió la victoria.

Por último, hay que destacar que la última vez que el Valencia se enfrentó a un equipo francés fue en la final de la Copa de la UEFA de la campaña 03-04, cuando el equipo entrenado por Rafael Benítez venció por 2-0 al Olympique de Marsella en la final de Goteborg, con goles de Vicente y Mista.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Valencia ganó las últimas tres veces que visitó Francia”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!