RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Valencia ganó su única Supercopa cuando lo hizo como ganador de Copa y perdió las dos como campeón de Liga

El Valencia ya prepara la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid del próximo domingo en el estadio de Mestalla y lo hace con la estadística a favor porque la única vez que la ganó fue cuando llegó como campeón de Copa del Rey.

El conjunto blanquinegro disputó la Supercopa de España en otras dos ocasiones como campeón de Liga y cayó en ambas ocasiones. La primera la de 2002 ante el Deportivo de La Coruña y la segunda en 2004 contra el Real Zaragoza.

El Valencia ganó la Supercopa de 1999 al Barcelona después de ganar la Copa del Rey de la temporada anterior al Atlético de Madrid. Aquel Valencia de Héctor Cúper si impuso al Barcelona por 1-0 en la ida y empate a tres en la vuelta.

El conjunto de Unai Emery afronta la cuarta Supercopa de España, la segunda como campeón de Copa, después de que el conjunto que entrenaba Ronald Koeman ganar el torneo del KO contra el Getafe.

Por su parte, el Real Madrid ha ganado seis Supercopas y ha perdido dos. Los títulos del conjunto blanco los consiguió en los años 1988, 1989 que se adjudicó sin jugar porque ganó Copa y Liga 1990, 1993, 1997 y 2003, mientras que cayó el año pasado contra el Sevilla y frente al Deportivo de La Coruña en 1995.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Valencia ganó su única Supercopa cuando lo hizo como ganador de Copa y perdió las dos como campeón de Liga”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!