Valencia

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Valencia ha conseguido cinco puntos en Liga cuando ha jugado con un hombre menos por expulsión

Agencias | Noticias Futbol, Valencia - Tags:

El Valencia, que ocupa la sexta posición en la clasificación de la Liga BBVA con 43 puntos, ha conseguido cinco de esos puntos con un hombre menos en el campo por expulsión de alguno de sus jugadores.

En total, el Valencia ha visto en Liga cómo se ha quedado con un hombre menos en seis ocasiones. Marchena es el líder en este apartado estadístico, ya que ha sido expulsado en tres ocasiones. Villa, Manuel Fernandes y Alexis completan la lista de expulsados.

Tres de esas expulsiones han tenido un efecto positivo para el Valencia. La primera de la temporada, que fue la de Marchena ante el Betis, llegó tras un penalti que pitó Velasco Carballo. El penalti trajo como consecuencia el momentáneo 2-2 y el Valencia empezó a jugar con diez. Al final, un gol de Baraja le dio la victoria a los de Mestalla. Dos puntos más con un hombre menos.

Ante el Recreativo de Huelva, en la jornada 27, la historia fue parecida. El actor principal fue el mismo: Carlos Marchena, expulsado por doble amarilla y, curiosamente, por el mismo árbitro. Esa situación se produjo con 0-1 en el marcador. Al final, un gol de Pablo Hernández con el Valencia volcado le dio a los de Emery un punto más.

En la última jornada se produjo el último capítulo de esta estadística. Alexis fue expulsado en el primer minuto de la segunda parte en Santander y el partido iba 0-0. Un gol de Mata le dio la victoria a un Valencia que hizo buena la frase de Helenio Herrera de que «se juega mejor con diez que con once», ya que los valencianistas jugaron mejor con un hombre menos, además de marcar el gol de la victoria.

Por contra, la lógica de que un equipo pierde puntos cuando juega con un hombre menos sólo se ha impuesto una vez en el caso del Valencia. Fue en la jornada 24 ante el Deportivo de La Coruña, cuando el marcador era 0-1 para los de Emery y Villa fue expulsado por doble amarilla. Sólo tres minutos después marcó Piscu y el Valencia perdió dos puntos.

Las otras dos expulsiones no han tenido consecuencias, ni positivas ni negativas, a efecto del marcador final. Ante el Real Madrid volvió a ser expulsado Marchena, pero el marcador se quedó como estaba, 1-0. Y ante el Athletic de Bilbao Manuel Fernandes cometió el penalti que supuso el 3-2 final y tras ese gol el Valencia no pudo empatar.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Valencia ha conseguido cinco puntos en Liga cuando ha jugado con un hombre menos por expulsión”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!