Valencia

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Valencia ha ganado en dos de las últimas tres veces que ha visitado el Santiago Bernabéu en Liga

Agencias | Noticias Futbol, Valencia - Tags:

El Valencia, que visitará el próximo sábado (20.00 horas/PPV) el Santiago Bernabéu, ha ganado en dos de las últimas tres veces que ha visitado el campo del Real Madrid en Liga, con especial protagonismo de David Villa, que ha marcado en esas dos victorias.

Sólo hay que remontarse al 23 de marzo del presente año para encontrar la última victoria valencianista, cuando el Valencia llegaba al Bernabéu recién clasificado para la final de Copa del Rey, pero tras seis partidos consecutivos sin ganar en Liga. En aquel partido, Villa y Raúl marcaron un ‘doblete’ para sus equipos, pero el gol de la victoria lo marcó Arizmendi a pocos minutos del final. De hecho, esa victoria por 2-3 fue la única del equipo valencianista en diez partidos de Liga, desde la jornada 24 hasta la 33.

El ‘Guaje’ Villa también repitió en la temporada 05-06, cuando marcó de penalti el gol de la victoria del Valencia, que venció por 1-2. Baraja adelantó a los blanquinegros y Raúl empató pocos minutos después, antes de que el ‘Guaje’ marcase desde los once metros en el minuto 38.

Esas dos victorias son las únicas del Valencia en los últimos años, ya que todo lo demás son victorias del equipo ‘merengue’, excepto un empate a uno en la campaña 03-04, en el partido del famoso penalti de Marchena a Raúl. La última victoria de los blancos se produjo en la temporada 06-07, cuando Van Nistelrooy y Ramos le dieron la victoria al Real Madrid por 2-1. Morientes marcó para el Valencia.

En general, el balance es muy favorable para el equipo madridista, ya que acumula 55 victorias, por nueve empates y nueve victorias del Valencia. En el balance goleador también dominan los ‘merengues’, al contar con 177 goles, por 71 de los valencianistas. LA SUPERCOPA, EL ÚLTIMO RECUERDO.

Pero el partido más reciente entre Real Madrid y Valencia se produjo el 24 de agosto del presente año, cuando los blancos, como campeones de Liga, y blanquinegros, como campeones de Copa del Rey, se vieron las caras en la Supercopa de España. En la ida, el Valencia adquirió ventaja al vencer por 3-2.

En la vuelta, el Valencia jugó una plácida primera parte, con un gol de Silva y la expulsión de Van der Vaart que ponían de cara la Supercopa. En la segunda parte Van Nistelrooy también fue expulsado pocos minutos después de empatar de penalti, y el Valencia, con dos jugadores más y con todo a favor, vio cómo el Real Madrid le marcaba tres goles en diez minutos y se adjudicaba el primer título de la temporada.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Valencia ha ganado en dos de las últimas tres veces que ha visitado el Santiago Bernabéu en Liga”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!