RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Valencia perdió los tres partidos que jugó en Portugal

El Valencia que arrancará el próximo jueves su participación en la Copa de la UEFA se enfrentará al Marítimo Funchal en Portugal, un país en el que nunca ha conseguido vencer durante su trayectoria en partidos europeos.

El conjunto blanquinegro ha disputado hasta el momento tres encuentros en tierras lusas y todos acabaron con derrota para los valencianistas. El equipo que entrena Unai Emery tiene la oportunidad de variar el rumbo de esta negra estadística el próximo jueves en la capital de Madeira.

La primera vez que el Valencia jugó en Portugal fue en la ida de los treintaidosavos de final de la Copa de Ferias de la temporada 68-69 donde se enfrentó al Sporting de Lisboa. El equipo dirigido por Mundo cuajó una pésima actuación en el estadio de Alvalade y cayó por un contundente 4-0.

En el choque de vuelta, el Valencia logró neutralizar el resultado de ida y logró un 4-0 con tantos de Sol, Claramunt y dos de Blayet. Aquello hizo que se tuviera que jugar una prórroga y el Sporting de Lisboa se clasificó para la siguiente ronda gracias a un tanto de Chico.

La segunda ocasión en la que el Valencia se midió a un conjunto portugués fue en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 81-82 cuando se midió al Boavista. La ida de la eliminatoria se disputó en Mestalla donde el equipo local se impuso por 2-0 con goles de Roberto y Welzl.

La vuelta se jugó en el estadio Do Bessa de Oporto y el Boavista ganó por 1-0 con un gol de Diamantino, un tanto insuficiente porque a pesar de la derrota el Valencia fue el que pasó a la siguiente fase d de la UEFA.DERROTA EN DAS ANTAS.

La última vez que el conjunto blanquinegro se enfrentó a un club portugués fue en la temporada 89-90 cuando lo hizo para jugar contra el Oporto. La ida jugada en el estadio de Das Antas acabó con 3-1 favorable a los locales con dos tantos de Rui Aguas y otro de Madjer, todos ellos de cabeza, mientras que por el Valencia marcó Arroyo.

El choque de vuelta jugado el 1 de noviembre en Mestalla fue vibrante y terminó con 3-2 a favor de los locales. El Valencia jugó la última hora de partido con uno menos por la expulsión de Torres y aún así fue capaz de ganar con un ‘hat-trick’ de Emilio Fenoll. Por parte del Oporto marcaron Madjer y Jorge Couto.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Valencia perdió los tres partidos que jugó en Portugal”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!