RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Valencia sólo ha ganando una vez de las cuatro que ha recibido a equipos belgas en Mestalla

El Valencia se enfrentará el jueves al Brujas en la cuarta jornada de la Copa de la UEFA y lo hará con la estadística en contra, ya que sólo ha sido capaz de ganar en una de las cuatros ocasiones en las que se medido a equipos belgas en Mestalla.

El conjunto blanquinegro ha disputado partidos europeos contra equipos de aquel país, el Lieja, el Beveren Waas, y en dos ocasiones contra el Anderlecht. Los resultados conseguidos en Mestalla por parte del Valencia son: una victoria contra el Anderlecht, dos derrotas contra el Beveren y el Anderlecht y un empate contra el Lieja.

El único triunfo valencianista se logró en la temporada 04-05 en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los locales ganaron por 2-0 gracias a los tantos de Vicente y de Baraja para arrancar con victoria el torneo.

En la temporada 82-83 también se cruzó con el Anderlecht en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. En aquella ocasión el Valencia fue apeado por el equipo belga. El Valencia perdió en el encuentro de ida por 1-2 en casa y volvió a caer por 3-1 en la vuelta.

En la campaña 70-71 el Valencia se enfrentó al Beveren Waas en los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias, uno de los mejores equipos de su país de aquel momento. La ida disputada en Mestalla acabó con 0-1 favorable a los visitantes con tanto de Reyswacker. Sin embargo, aquella temporada el Valencia fue campeón de Liga.

La primera ocasión en la que el Valencia jugó contra un equipo belga fue contra el Lieja en la Copa de Ferias de la temporada 64-65. Los blanquinegros no pudieron pasar del empate a uno, con un gol de Waldo, en la primera ronda del torneo.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Valencia sólo ha ganando una vez de las cuatro que ha recibido a equipos belgas en Mestalla”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!