RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Villarreal cierra el año 2008 asentado en la élite y con sus mejores resultados deportivos

El Villarreal, que acaba el año en la sexta posición tras su derrota ante el líder Barcelona, cierra el año 2008 asentado en la élite y con sus mejores resultados deportivos, fruto de la confianza a un proyecto que ya lleva en vigor varios años y que aspira a pelear por un título por primera vez en su historia.

El éxito del equipo castellonense radica en la confianza a Manuel Pellegrini, entrenador que cumple su quinta temporada en el club y que ha hecho crecer al Villarreal cada año un poco más. Además, la labor del técnico chileno se ve respaldada por la gestión de su presidente, Fernando Roig, y la política de fichajes del club, perfectamente gestionada por el consejero delegado José Manuel Llaneza.

Hay un ejemplo que escenifica perfectamente lo bien que el Villarreal utiliza sus recursos, en este caso los jugadores. En verano, el club ganó 16 millones de euros por un futbolista que ni siquiera ha vestido la camiseta amarilla, ya que Martín Cáceres fue vendido al Barcelona por 16 millones de euros.

En lo deportivo, el club ha tenido unos grandes resultados a lo largo del año, pero empañados por la imposibilidad de luchar por algún título. El equipo cayó en la Copa de la UEFA ante el futuro campeón, el Zenit de San Petersburgo, y en la Copa del Rey el Barcelona apeó a los de Pellegrini de las rondas finales.

En Liga, el Villarreal fue el único equipo que retrasó el alirón del Real Madrid y consiguió un histórico segundo puesto fruto de un espectacular final de temporada, en el que los de Pellegrini lograron seis victorias consecutivas, sin recibir ni un solo gol.

En verano, el club realizó pocos cambios en su plantilla. Josico, Mavuba y Tomasson abandonaron el club y llegaron Altidore, Edmilson, Ibagaza y Llorente. Se apostó por la continuidad de la columna vertebral del equipo para afrontar la máxima competición continental, una ‘Champions League’ que trae buenos recuerdos al Villarreal, además de las dos competiciones caseras.GRAN INICIO DE TEMPORADA.

El inicio de temporada fue casi inmaculado. El equipo continuó con la racha de partidos sin perder que empezó a finales de la temporada 07-08, y estuvo sin perder siete meses en competición liguera, desde abril a noviembre. Sin embargo, de los últimos seis partidos, los amarillos sólo han podido ganar uno, y se encuentran en la sexta posición a doce puntos del líder, el Barcelona.

En la Liga de Campeones el equipo de Pellegrini se vio encuadrado, como en la campaña 05-06, con el Manchester United, y como en aquella ocasión, los ‘diablos rojos’ no pudieron con los amarillos. El Villarreal acabó la fase de grupos en segunda posición, por delante de Aalborg y Celtic de Glasgow, y se verá las caras, en los octavos de final, ante el Panathinaikos.LA COPA DEL REY, UN BORRÓN.

Dentro de los grandes resultados del equipo durante todo el año 2008 hay un ‘accidente’ grave. Fue el 29 de octubre, cuando el Villarreal cayó ante un Segunda B, el Polideportivo Ejido, por 5-0, en la Copa del Rey, un torneo que nunca se le ha dado bien al club. Incluso su presidente, Fernando Roig, confesó haber sentido «vergüenza» y definió el partido de su equipo como «patético». En la vuelta, el equipo nunca estuvo en disposición de remontar la eliminatoria y sólo consiguió empatar a uno.

Por lo tanto, con esa eliminación del torneo del KO, con el líder de la Liga a 12 puntos y con una ‘Champions’ complicada, aunque le ha tocado el rival, en teoría, más asequible, el Villarreal, pese a realizar un gran año en lo deportivo, sigue sin dar un paso más y sin opciones, al menos de momento, de ganar algún título que culmine el enorme crecimiento que ha experimentado el club desde que ascendió a Primera División.

Sin embargo, la realidad demuestra que el Villarreal ya es considerado como un ‘grande’, tanto en España como en Europa, ya que se ha asentado en una élite que comparte con equipos y ciudades que doblan su presupuesto y su población.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Villarreal cierra el año 2008 asentado en la élite y con sus mejores resultados deportivos”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!