RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El West Ham y el Sheffield United solventan sin la presencia del juez sus diferencias por el fichaje de Tevez

Agencias | Fichajes de futbol

El West Ham y el Sheffield United han alcanzado hoy un acuerdo amistoso sin la necesidad de acudir a la justicia ordinaria después de una larga disputa sobre los derechos en la ‘Premier League’ de 2007 del actual delantero del Manchester United Carlos Tevez.

«Ambas entidades están encantadas de poder anunciar la rúbrica de un acuerdo de compensación económica que da por finalizada la disputa entre Sheffield y West Ham», comentaron el director deportivo de los ‘hammers’, Scott Duxbury, y el presidente del conjunto de la ‘First Division’, Kevin McCabe, en un comunicado conjunto publicado en las web de los dos clubes ingleses y que podría haberse zanjado, según la prensa inglesa, con 15 millones de libras (16,31 millones de euros) como indemnización.

De este modo, el compromiso sella la paz entre las dos entidades después de que el Sheffield United decidiera denunciar al conjunto londinense nada más consumarse su descenso en 2007, campaña en la que se salvó a su costa el conjunto hoy entrenado por Gianfranco Zola.

Por este motivo, el conjunto descendido denunció que el ‘Apache’, que ese mismo agosto puso rumbo a Old Trafford, tuvo un papel crucial en la salvación del West Ham, ya que no debía haber jugado con el conjunto londinense por irregularidades en su traspaso.

En este sentido, la alineación del internacional argentino, así como la de su compatriota Javier Mascherano, le costó al West Ham una sanción de 5,5 millones de libras (5,98 millones de euros), pero no vio descontado ninguno de sus puntos, lo que hubiera ocasionado su descenso.

Ahora, con este acuerdo, el club presidido por McCabe se siente «feliz y satisfecho». «Somos dos equipos con una fantástica historia en nuestras espaldas, que no queremos convertir el fútbol tan sólo en un negocio», añadió el directivo que, meses atrás cifró en 50 millones de libras las pérdidas ocasionadas por el descenso de categoría.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El West Ham y el Sheffield United solventan sin la presencia del juez sus diferencias por el fichaje de Tevez”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!