RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Emery pide al Valencia el "máximo de exigencia" contra el Mallorca porque "si no es así se puede perder"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, pidió a su equipo el «máximo de exigencia» en la previa del debut liguero contra el Real Mallorca en Mestalla, porque «se puede perder si no es así» como ocurrió la temporada pasada por 0-3 «casi con los mismos jugadores» en el conjunto blanquinegro.

La filosofía futbolística de Emery pasa por dar «el máximo en cada partido». El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, dio ayer al Valencia como favorito. «Es algo lógico porque jugamos en casa y se han quedado Villa y Silva», explicó. De todas formas, llevar el cartel de favorito «no es ninguna presión». «Si no jugamos a nuestro nivel de exigencia podemos perder el encuentro, además el año pasado ya se perdió. Siempre se pondrá una exigencia muy alta para ganar los partidos», reiteró.

El preparador valencianista apuntó que «siempre» respeta «mucho a los rivales» y además es un «respeto alto», a partir de ahí «no hay que tener miedo a nadie», agregó. Emery considera que Manzano es un entrenador «capacitado» y aunque el Mallorca ha cambiado mucho desde la pasada temporada, tiene «cosas positivas y hay que conocerlas para superarlas».

Emery aprovechó para hacer un «llamamiento de unión» con el público de Mestalla. «Queremos que el público disfrute y vea que sus futbolistas juegan con honradez, para que se sientan orgullosos de ellos», manifestó. Lo que pretende el técnico es que «siga la química que se dio entre la afición y el equipo en el partido contra el Real Madrid», de la Supercopa.

El preparador fue preguntado por el mal juego y los fantasmas de épocas anteriores que se vieron en la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu. «Ya ni me acuerdo y los jugadores tampos, es un tema pasado», comentó visiblemente molesto. «Lo que hay que hacer es trabajar para que no vuelva a ocurrir», añadió. La intención del entrenador es que el Valencia tenga «una identidad marcada» tanto en los partidos de casa como en los de fuera.

Emery comentó de cara al encuentro de mañana que Silva será duda «hasta última hora», mientras que no aclaró quién jugará en la portería, si Hildebrand o Renan. Precisamente del brasileño apuntó que «se ha adaptado muy rápidamente y se le ve con muchas ganas».NACHO GONZÁLEZ SE IRÁ CEDIDO.

Esta mañana ha pasado el reconocimiento médico el centrocampista uruguayo Nacho González, que podría firmar por el conjunto de Mestalla, pero Emery se apresuró a explicar que el hecho de que se le fiche no quiere decir que se quede en la primera plantilla. «Es un jugador de futuro para la entidad, yo lo he visto jugar y mi decisión es que se le busque una cesión porque tiene condiciones», indicó.

Emery hizo esta matización porque en estos momentos le sobran en la plantilla cuatro jugadores, sin contar a Estoyanoff: Viana, Zigic, Maduro y Butelle. El técnico comentó sobre Maduro que le ha dicho que no cuenta con él y que «lo mejor para la entidad, el grupo y él mismo es que se marche cedido a otro club, espero que recapacite», deseó. Respecto al resto dijo que «cuando el lunes se cierre el plazo, se tomará una decisión oportuna».

Otro de los que está en el punto de mira y con un futuro incierto es Joaquín. Emery dijo que todos los fubolistas son «vendibles», aunque él cuenta con Joaquín de la misma forma que con Pablo, el otro centrocampista diestro que tiene en el equipo.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Emery pide al Valencia el "máximo de exigencia" contra el Mallorca porque "si no es así se puede perder"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!